La novela de Karina Barrón sigue sumando episodios; estudiantes de la UANL sufren por la ‘modernización tecnológica’ y Cesar Garza trata de poner el ejemplo a otros alcaldes…

317

Alfil de Rey F1 a C4.- Aunque la salida de la diputada Karina Barrón de la bancada de MC fue desde el viernes pasado, el tema, sigue dando mucho de qué hablar.

Y es que se vuelve evidente que los 3 juniors -Agustín Basave, Luis Donaldo Colosio y Samuel García- han sumado muchos enemigos en su trayectoria, por la falta de congruencia en su actuar y por la soberbia que derrochan.

Ayer fue el caso de Jorge Blanco, quien tácitamente se unió a Karina Barrón, porque él también fue víctima de los maltratos de esta casi hegemónica triada.

Si a eso le suma que podría haber irregularidades en la supuesta fe notarial, en la que se apoyaron estos tres muchachones para anunciar que Barrón fue corrida y no renunció, pues esto se antoja a una traji-comedia-telenovelesca, bastante larga.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En la ultima década, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha presumido a los cuatro vientos que han invertido cientos de millones de pesos en ‘modernización tecnológica’ de sus servicios en línea, escolares y académicos.

Sin embargo, desde el pasado 3 de julio, miles de estudiantes se están preguntando, realmente a dónde se fue ese dinero, porque los ensayos previos al examen de admisión, han resultado un total fracaso.

Entre los reportes más comunes que le llegaron a este Ajedrecista fueron que la página marcaba error, que el proceso para identificar el rostro de los alumnos que presentan era lento y luego marcaba falla, y que no se podía completar la prueba porque se desconectaba la plataforma. Esperemos que lo que no se logró en una década, se consiga en estos pocos días.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida el que se quiere apuntar un 10 y muy probablemente lo logre, es el alcalde de Apodaca, Cesar Garza.

El edil implementó un novedoso programa para que los oferentes de mercados rodantes, dueños de puestos fijos y semifijos, vendedores ambulantes en la vía publica, no paguen uso de piso durante todo el 2020; además los dueños de depósitos, abarrotes y restaurantes tendrán un subsidió del 50% en los derechos municipales. ¡Ojalá otros alcaldes sigan el ejemplo!

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.