Gobierno del Bronco monta show de contradicciones sobre nuevas medidas para combatir el COVID; Canaco despotrica contra las nuevas medidas de encierro y mucho más…

472

Alfil de Rey F1 a C4.- Después de la serie de rumores de ayer y la rueda de prensa de actualización del COVID, la mayor parte de los regiomontanos nos quedamos con más dudas que certezas de cómo se operará en lo próximos días.

Nada más chequense este enredo: Multimedios y El Norte publican por ahí de las 10 de la mañana que habrá toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana; a las 12 del mediodía El Bronco sale y desmiente, diciendo que la medida no se contempla. A las 3 de la tarde, el mismo Bronco anuncia una “restricción en la movilidad” de 10 de la noche a 5 de la mañana, horario en el cual nadie podremos salir de nuestras casas porque nos multarán o arrestarán; ¿apoco no suena a toque de queda?

Pero ahí no para la cosa. El Gobernador anunció en la rueda de prensa de las 3 de la tarde que podría haber cárcel a quien no respete las nuevas medidas; el Secretario de Salud, Manuel de la O, lo apoyó diciendo que la ley ya les permite sancionar y encarcelar. Tres horas después sale el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, a decir que Fuerza Civil no tiene facultades de arrestar a quien no haga caso de las medidas, porque la ley solo contempla que la FC emita recomendaciones. ¿Cómo se llamó la obra?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Siguiendo con el Coronavirus nuestro de cada día, los que no están nada conformes con estas nuevas disposiciones son los líderes del comercio formal en el Estado, es decir, la Canaco.

Tan pronto se dio a conocer el batidero de disposiciones del Gobierno, la Cámara empresarial emitió su postura criticando lo que todos observamos, pero nada mas la miope administración del Bronco no ve.

Es decir, el principal foco de contagio, es la falta de camiones del transporte urbano, se les ha dado manga ancha a los concesionarios de hacer lo que quieran y como Noé “Don Orangután” Chávez anda en campaña, le vale el tema y contrata publicidad en televisoras para fingir que si jala.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida a los que exhibieron en redes sociales fue al personal del Soriana Universidad.

Y es que los guardias de seguridad de la empresa, duraron varios días fingiendo que tomaban la temperatura a sus clientes ¡con un termómetro descompuesto!

De acuerdo a los quejosos, hasta ayer el súper Mercado mantenía la simulación de que tomaban la temperatura, pero al empezar a ser cuestionados por los nicolaítas, debido a que no se escuchaba el pitido que marca el resultado, por arte de magia, el termómetro empezó a funcionar.

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.