Pánico en Apodaca por posible brote de COVID; la Fuerza Civil usa de papel sanitario la constitución y pisotea los derechos de las personas…

311

Peón de Rey E2 a E4.- Quienes ayer se llevaron un buen susto, fueron los empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte de Apodaca, luego de que un trabajador tuviera que ser hospitalizado de emergencia por no poder respirar.

De acuerdo a lo que le dicen a este Ajedrecista el hombre de aproximadamente 50 años de edad, fue ingresado a un hospital y le hicieron la prueba COVID para ver, si la falta de aire, se debía a que es portador del virus o no.

Mientras son peras o manzanas, ayer las instalaciones de la secretaría fueron cerradas para llevar a cabo trabajos de sanitización y mandaron a todos los trabajadores a su casa a guardarse como si fuera cuarentena.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de lado del tablero pero no de color, el que ayer aventó varias pedradas a los integrantes del Congreso de la Unión, fue el ex diputado federal, Héctor Gutierrez.

El priista en un tono, muuuuy irónico felicitó a los legisladores federales por, en tan solo dos días, aprobar 6 reformas a diversas leyes que junta suman -agárrese porque se puede caer de la silla- ¡más de 700 artículos!

¡Carajo! Hay muchos legisladores federales que a duras penas saben leer, realmente quieren que creamos que analizaron, escudriñaron y por ser de beneficio para México, aprobaron cambios a más de 700 artículos en tan solo dos días. Ajá y doble Ajá.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En el Coronavirus nuestro de cada día, grave error cometieron los dos policías de la Fuerza Civil que ayer arrestaron a una mujer en el Metro, por supuestamente traer mal puesto el tapabocas.

El error -además de que los policías tampoco traían bien puesto el tapabocas- es la violencia, el atropello a nuestros derechos humanos y constitucionales, los cuales evidentemente, usaron de papel sanitario.

Ojalá alguien le dijera al Bronco que este asunto no se trata de represión y violencia; y tomen como ejemplo a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, quien ayer mismo, mientras la Fuerza Civil arrestaba por el supuesto mal uso del tapabocas, la edil estaba en las calles recomendando el uso de esta herramienta contra el COVID y explicando cómo se debería de usar de forma adecuada. Qué diferencia.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, le llegan versiones a este Ajedrecista que quien ahora sí se puso a jalar en serio es el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla.

Dicen que el edil apretó tornillo flojos en su administración y después de los ajustes agarró un nuevo impulso para demostrar que trabajo mata grilla.

Con decirle, que ya hasta los de la oposición levantaron las antenas, lo andan grillando y hasta pusieron veladoras a varios santos para que se le caigan los proyectos. ¡Qué tal!

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.