Noé Chávez encuentra el financiamiento de su estructura electoral; al Presidente del Congreso se le olvida la paridad; y Horacio González anda levantando suspicacias…

210

Alfil de Rey F1 a C4.- A pesar de que quieran disfrazar de buenas noticias la reestructura completa de la Agencia Estatal del Transporte con el nuevo Instituto de Movilidad, la realidad es que nos costará más dinero a todos lo nuevoleonéses.

Sino, cómo se explica que de la nada se van a crear 18 nuevos puestos, para los que se requiere un presupuesto extra de 16 millones de pesos.

Aunque este Ajedrecista no es mal pensado, muchos políticos sí lo son y ya andan diciendo que ahí está el financiamiento de la futura campaña de Noé Chávez cuando se lance por la alcaldía de Juárez ¿será?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- El que ayer de plano se vio muy mal, fue el Presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz. Y es que en pleno momento de comenzar a analizar temas de paridad y de violencia política contra la mujer, el legislador actuó totalmente en contra de este espíritu.

Resulta que durante la sesión extraordinaria de ayer, le dio la palabra a la diputada Claudia Caballero para hablar sobre el lamentable caso de Mónica; le dio la palabra a Celia Alonso para hablar de violencia contra la mujer y le dio la palabra a Ramiro González para hablar de los Rayados.

Sin embargo, cuando la legisladora Tabita Ortíz, también pidió la palabra para hablar del tema de paridad a nombre de una Asociación Civil, a ella se la negó y le pidió esperar el momento en que se discutieran los expedientes relacionados a este tema. ¡Plop!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, el que levantó ámpula con su video, fue el tremendo Horacio González; y no fue precisamente por presumir que sabe pilotar una avioneta, manejar moto, vehículos todoterreno o porque tiene buena condición física.

Sino que el muchachón aseguró que tiene experiencia, según dice, y le sabe a los temas de educación, seguridad, medio ambiente, combate a la corrupción y combate a la impunidad.

Nada más porque al principio de su video, difundido en redes sociales, hace una clara alusión a San Pedro, y así podemos inferir que pretende lanzarse para la alcaldía, porque la realidad su mensaje hizo pensar a muchos que su meta era la silla grande de Nuevo León, ¿será?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.