Pleitos en el Congreso por la reforma de paridad; nuevo brote de COVID en Apodaca y le tupen en las redes al municipio de Monterrey por su app de baches…

171

Peón de Rey E2 a E4.- Acusándolo de “agandalle”, ayer 4 diputadas se le fueron a la yugular al coordinador de MC en el Congreso del Estado, Luis Donaldo Colosio.

Resulta que el imberbe político, salió astuto para robarse los temas; y sin mortificación, ni cargo de conciencia, les robó a sus compañeras Karina Barrón, Claudia Tapia, Ivonne Bustos y Dolores Leal la petición de un periodo extraordinario para analizar los temas de paridad.

Esto, obviamente, enchiló a las aludidas, pues llevaban 15 días cabildeando el tema y buscando el apoyo de los otros diputados.

En venganza, las legisladoras pusieron en aprietos a Colosio y dejaron la movida en su lado del tablero: si tanto cree en la paridad, que dimita a la coordinación y se designe a una diputada coordinadora en el último año de legislatura. ¡Ups!

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Como en todos los temas, este asunto tiene fondo político y es que Colosio se agandalló la petición del extraordinario, porque ya es bien sabido en su cuartel, que votará en contra de la reforma de paridad, según, porque está incompleta.

¿Ya le entendió a la jugada?, el muchacho para no verse tan mal a la hora de votar en contra de la reforma, ahora tiene como argumento que él fue quien pidió el extraordinario y puede culpar a los demás de no alcanzar consensos.

¿Cuáles son los temas álgidos? La respuesta es sencilla: la paridad en el Poder Judicial y paridad en los partidos; temas que no están incluidos, porque no vienen en la reforma federal y esto se trata de una homologación.

Aún así, ya sabe que a los diputados les gusta el circo, la maroma, el teatro y todo acaba en show, así que prepare sus palomitas para el próximo 30 de junio.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero y de color de piezas, un nuevo brote de COVID-19 se presentó en Apodaca, por lo que puso a temblar a los burócratas municipales y es que otras 3 personas salieron positivas a la prueba.

Según lo que le dicen a este Ajedrecista se han reportado hasta el momento 6 contagios, correspondientes al área de Recursos Humanos, Panteones, nómina y ayuntamiento.

Se dice en los pasillos del ayuntamiento apodaquense que hay más casos en el área de adquisiciones, pero no se ha confirmado con la prueba PCR, por lo que hasta hoy ha quedado como un rumor. Será que por eso el alcalde César Garza anda tan calladito en estos días.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, resulta que a los regios no les gustó la aplicación lanzada por las autoridades de Monterrey para reportar los baches.

Hay que reconocer el esfuerzo que hizo el alcalde, Adrián de la Garza, para materializar esta herramienta, sin embargo, a la población no le gustó y así lo han externado en redes sociales.

Algunos de los reclamos que se pueden leer invitan a las autoridades a mejor salir a darse una vueltecita por las calles de la ciudad, en lugar de usar aplicaciones móviles. Como que los regios andan un poco molestos con el edil, ¿no cree?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.