Víctor Fuentes se adelanta en el tema del transporte e imita a Samuel Garcia; nombramientos en el Congreso del Estado por paridad, ajá…

85

Alfil de Rey F1 a C4.- El que ayer se adelantó un poquito a los hechos, fue el Senador Víctor Fuentes, quien aseguró categóricamente que habría más camiones de rutas urbanas para evitar aglomeraciones.

Como seguramente usted recordará, la Secretaría de Salud informó el pasado lunes que “recomendaría” a Noé Chávez, incrementar el número de unidades del transporte público. Una recomendación de que hagas o dejes de hacer algo, dista mucho de ser una realidad.

Es entendible la desesperación de Fuentes, porque muchos que andamos en camión sufrimos diariamente aglomeraciones y el riesgo de contagiarnos de COVID-19, sin embargo, no hay que adelantarnos a los hechos.

Para muchos, el Senador, ayer quiso imitar al emecista Samuel García, (haga de cuenta un ‘Samuelaso’) y aventarse información no confirmada que termina siendo dudosa o hasta falsa; ojalá no sea el caso y no le fallen los informantes al panista, porque vaya que sí hacen falta más camiones de transporte urbano.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Harta curiosidad y sospechosisimo causaron los nombramientos de Armida Serrato como nueva Oficial Mayor del Congreso del Estado y de Nadia Reyes como titular del Centro de Estudios Legislativos.

Más allá de la versión de la paridad, que es una chupaleta para dejar a todos contentos, se dice en los pasillos, que este es el primero de varios cambios estratégicos que vendrán en torno a fortalecer al mero, mero coordinador priista, Francisco Cienfuegos.

Por si usted no lo sabía, los funcionarios que salen de estos cargos -Pablo Rodríguez y José Juan Guajardo-, eran identificados con el Grupo de Jorge Mendoza, con quien, desde hace algunos años, Cienfuegos mantiene un silencioso y muy urbano enfrentamiento.

No me mal entienda, ambas mujeres son muy capaces y están sumamente preparadas para ocupar estos cargos, sin embargo, hay que reconocer que esto es el arte de la política y no hay casualidades.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, a quien dicen que le temblaron la piernitas y no hizo valer su autoridad, fue el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Y es que mientras otros ediles suspenden fiestas en quintas, palenques, bailes y evitan a toda costa las aglomeraciones para disminuir contagios de COVID-19, Treviño le dudó y tácitamente permitió que se realizara la boda del cantante Protasio (sí, ese de “Amor en Fuego”), donde acudieron políticos y empresarios.

Esta acción le costó al edil muchas críticas en redes por no evitar que se siga propagando el COVID-19, porque solo tacho de irresponsable a este personaje, por realizar fiestas y se limitó a decir “el municipio no puede hacer nada”, ¿entonces quién?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.