Con la alcaldesa Clara Luz en la banca, ahora sí las ratas se darán vuelo en Escobedo; sigue el show en el Congreso del Estado y nada de sanciones; pleito entre una diputada y una senadora

124

Alfil de Rey F1 a C4.- Con la alcaldesa Clara Luz en la banca, ahora sí las ratas se darán vuelo en Escobedo; ojalá la señora se recupere pronto y todo salga bien en el trance de esta enfermedad.

Sin embargo, aquí lo preocupante es que si ya andaba distraída con su pre, pre, pre campaña a la gubernatura y la inseguridad en el municipio está color de hormiga, ahora sí los malandros se van a dar vuelo sabiendo que no hay autoridad en el ayuntamiento.

Nada más imagínese, tiraban cuerpos en frente de la Proxpol, le robaban despensa a mujeres indefensas al lado de las patrullas, robos de carros un día sí y al otro también, pues ahora que dios nos agarre confesados, porque como bien dicen ‘cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta’.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero y de piezas de Ajedrez, por cuarta ocasión los diputados locales montaron su show, para hacernos creer que sí quieren sancionar al Gobernador, Jaime Rodríguez y al Secretario General, Manuel González.

Ayer en la Comisión Anticorrupción, no hubo quórum para volver a aprobar el dictamen que contiene la sanción en contra de estos dos funcionarios y una vez más se pospuso la sesión.

Le digo que es puro show, porque si bien los emecistas Bonifacio de la Garza, Mariela Saldívar, Horacio Tijerina y el priista, Jorge De León, al menos hacen lo suyo y acuden a la comisión.

A todos los demás -incluida Claudia Tapia, que fingió ir a la comisión pero casualmente se levantó de su lugar a la hora del pase de lista- les vale un cacahuate, incluso el coordinador panista, Carlos de la Fuente, salió unas horas antes de esta mesa de trabajo, a decir que ellos ya aprobaron una sanción para El Bronco y para Manuel, si no les gusto, es problema de cada quién, pero ellos ya hicieron la chamba. Así o más palomero el espectáculo circense.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Hablando del Poder Legislativo, le dicen a esta Ajedrecista que ‘parece’ que la diputada emecista, Karina Barrón y la Senadora del mismo color, Indira Kempis, traen pique, como se dice coloquialmente.

Un día sale una de ellas y habla de paridad, unas cuantas horas después o al día siguiente, sale la otra y se pronuncia. En otro momento, una de ellas toca temas electorales y un momento posterior hace lo propio, la otra legisladora.

¿Será que andan peleadas y se quieren arrebatar los temas mutuamente? La respuesta se la dejo al respetable.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.