¡Por fin! Reacciona el Presidente del Congreso contra el atropello de la Secretaría de Salud; Heriberto Treviño llega al PRI y reparte chupaletas; y mucho más…

367

Alfil de Rey F1 a C4.- Tarde pero sin sueño, ayer salió el Presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz, a anunciar que tomarán medidas en contra de la clausura que se inventó la Secretaria de Salud, poniendo como pretexto el brote de COVID-19.

La realidad es que en últimos día se ha puesto en tela de duda si realmente llevamos tantos casos del virus, sobre todo, por aquello de que ‘alguien’ o varios ‘alguienes’ del Sector Salud y del Seguro Social andan queriendo falsificar contagios y hasta muertos de COVID.

Pero bueno, el punto es que Ruiz García ya salió, ¡por fin!, a asegurar que ninguna autoridad puede clausurar al Congreso del Estado de Nuevo León, que es ilegal, y se viola la autonomía del Poder Legislativo.

Esta postura, a lo largo del día, fue apoyada por el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, quien hasta acusó que el tema del COVID se está utilizando de forma política para tratar de dilatar la sanción en contra del gobernador, Jaime Rodríguez y del Secretario de Gobierno, Manuel González.

Además, abogados como Francisco Bustillos, aseguraron que los diputados pueden seguir sesionando, aún fuera del edificio del Congreso, ya que para eso fueron aprobadas las sesiones virtuales.

Por lo visto, con este extraño movimiento de clausura, la Secretaria de Salud le dio unos minutos más al Bronco y a Manuel, pero solo eso, unos minutos más de vida.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Tal como se esperaba, ayer tomó protesta Heriberto Treviño, como dirigente estatal del PRI y de lo primero que llegó haciendo es la operación cicatriz.

Nada más para que se dé una idea, entre sus primeras desiciones estuvo la de dar premios de consolación para tratar que todos los grupos lo apoyen, por ejemplo, nombró a Jose Luis Garza Ochoa como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI -no se ría, todas las chupaletas priistas tienen nombre rimbombante para que nadie se sienta menos-.

Ojalá Heriberto pueda con el paquete, no vaya siendo que el partido se le incendie y tenga que saltar del barco, como lo hizo en Juárez. ¡Ups!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Cambiando de lado del tablero, con la reciente firma del acuerdo MORENA, PT y Verde Ecologista, para formar un frente que defienda al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se resuelven también temas pendientes con miras al 2021.

Los que le saben a este asunto de la grilla, aseguran que en este nuevo esfuerzo, Tatiana Clouthier y Waldo Fernández serán la cara visible en Nuevo León y por tanto, se vuelve obvio, que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, queda totalmente fuera de la jugada morenista.

Ahora solo falta ver si en el otro lado del tablero también habrá alianzas o cada quien se la rifará con su cada cual. Veremos.

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.