En un intento desesperado por salvar al Bronco y a Manuel González, la Secretaria de Salud clausuró el Congreso; panistas contra panistas y ya apareció al fantasma rata de Apodaca…

122

Alfil de Rey F1 a C4.- Sin decir ‘agua va’, la Secretaria de Salud, clausuró el Congreso del Estado, según, por el brote de COVID-19 que se vive en el recinto legislativo.

Hasta anoche, aún quedaban dudas de si era legal la imposición de estos sellos de clausura, y sobre todo, si la medida era realmente por el tema del virus o tiene trasfondo político.

Como seguramente usted sabrá, hoy jueves, esta programada la sesión de la Comisión Anticorrupción para volver a dictaminar el castigo contra el gobernador, Jaime Rodriguez y contra el Secretario de Gobierno, Manuel González, por aquel asunto de las firmas en la fallida campaña presidencial del Bronco. Como dicen los que saben, en la política no hay casualidades.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que andamos por el Legislativo, los que ayer se le fueron a la yugular al Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, irónicamente fueron dos de sus compañeros de partido.

El primero, Jesus Nava, quien de irresponsable no bajo a JC por continuar con los trabajos legislativos en medio del brote que se está viviendo y después vino a rematar la también panista, Myrna Grimaldo, quien le tupió duro y a la cabeza a su compañero de curul y de partido, por los mismos motivos.

Es una práctica común entre los panistas despedazarse y canibalizarse a ellos mismos, hasta perversamente entretenido, resulta este aspecto; sin embargo, hay quienes aseguran que estos dos diputados se fueron a la yugular de Juan Carlos Ruiz, por línea de sus líderes de tribu. ¿será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, parece chiste, pero sí pasó; resulta que desde diciembre del año pasado, en Comunicación Social de Apodaca, empezó la leyenda de que había fantasmas, porque por ahí del 14, se desapareció la caja que los empleados del área usaron para el típico regalo del amigo secreto. Obvio, nadie recibió su regalo, la caja desapareció, junto con el contenido.

Por aquellos ayeres hubo acusaciones y señalamientos de que no era fantasma, sino uno muy vivo que salió rata, sin embargo, nada se pudo comprobar contra nadie.

Ayer, poco más de 6 meses después, el fantasma de la navidad pasada visitó a este Ajedrecista y entregó un video de las cámaras de seguridad, donde se ve claramente que el personaje, que cargará con estos calificativos antes mencionados, se llama Edgar Martínez, el Ex Director de Comunicación Social apodaquense. ¡Zaaaazzz!

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.