Incendio en Tesorería prende las alertas de la clase política; y para grillas, las de la Región Citrícola…

182

Peón de Rey E2 a E4.- El que se lanzó duro y a la cabeza, fue el diputado, coordinador de los tricolores en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, quien remarcó lo que la población ya venia sintiendo: no le creen al Bronco que el incendio del edificio de Tesorería haya sido accidental.

Desde la perspectiva del legislador, lo mejor es que la investigación del incidente lo hagan peritos externos al Gobierno para darle certidumbre al tema y que se diga con veracidad qué documentos y archivos se perdieron.

Si bien el diputado fue cauto en sus declaraciones, se infiere claramente que él tampoco le cree al Tesorero, Carlos Garza, ni al director de Protección Civil, Miguel Perales, con aquello de que fue un ‘casual accidente’.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Otro que también se aventó, contra lo que parece un montaje para eliminar documentos importantes, fue el litigante Francisco Bustillos, quien subió a la palestra a un experto en incendios para que diera su opinión.

El conocedor de estos menesteres, aseguró a través de las redes sociales del expanista, hoy perredista, y ya casi independiente, que el edificio no contaba con las medidas de seguridad que exige la ley.

Debido a que es un edificio donde se acumulan muchos documentos y servidores de computadora, debió tener un sofisticado sistema de aspersores, válvulas de restricción de oxigeno e hidrantes para poder contener rápidamente el fuego. Por lo visto, estas medidas no existían.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.-Al igual que los dos políticos anteriores, quien también apareció para ir a gritarle al Bronco por este incendió fue el ex alcalde de Monterrey, Alberto Madero.

Sin embargo, su comentario tuvo la misma trascendencia que su administración.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, donde la cosa está que arde, es en la Región Citrícola del Estado, porque resulta que uno de los arrestados por la Fuerza Civil, en el palenque clandestino que se destapo en General Terán, es el secretario particular de Luis Fernando Garza, alcalde de Montemorelos; el interfecto, que está tras las rejas, es Rogelio Rodríguez Alvarado.

Pero ahí no para la cosa, porque le han llegado versiones a este Ajedrecista de que, el arresto de 46 aficionados y galleros, no es fortuito, sino que la administración del alcalde de Terán, Tello Villagómez, le puso el dedo al evento, sabiendo que el más afectado sería su vecino montemorelense.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.