La población acusa a El Bronco de tratar de borrar evidencia incriminatoria con un “casual” incendio; el Secretario de Salud se defiende y asegura que nadie está comprando los casos de COVID

319
En dicho edificio se encontraban algunos servidores que resultaron dañados, por lo que se reportan páginas del Gobierno del Estado caídas

Alfil de Rey F1 a C4.- En plena crisis de credibilidad, cuando asociaciones civiles y medios de comunicación están acusando al Gobierno de Jaime Rodríguez de ocultar información, el ‘casual’ incendio de los servidores de la subsecretaria de ingresos, no viene a abonar nada positivo.

Las autoridades trataron rápidamente de hacer control de daños y el Tesorero, Carlos Garza y el Director de Protección Civil, Miguel Perales, salieron a dar rueda de prensa para tratar de posicionar su versión de lo ocurrido.

Lamentablemente, está tan deteriorada la confianza en el Gobierno que la mayoría de la población no les creyó nada a los funcionarios y a través de redes acusan que este incendio pudo haber sido intencional para esconder información del COVID-19 e incluso para salvar a Jaime y al Secretario de Gobierno, Manuel González de la destitución ¿Apoco el Bronco sería capaz de esto?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hoy se inscribe el único candidato a la dirigencia del PRI estatal, Heriberto Treviño, con lo cual, a los ojos inexpertos, se podría decir que ya todo está planchado y el asunto concluyó.

¡Pues no!, porque los que le saben a esto de la grilla le comentaron a este Ajedrecista que ayer, el exdiputado federal, Hector Gutierrez, envió un oficio al CEN priista, con el cual pretende asestar el tiro de gracia a la estrategia legal que diera comienzo hace 8 días.

En este escrito, Gutierrez se excusa, como integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, para no participar en la resolución del expediente integrado en contra de la convocatoria para ungir a Heriberto, puesto que inició un proceso legal en contra de este proceso.

Además, urge a los integrantes de Comisión para que tomen una decisión, recordando que el Tribunal Electoral ya les ordenó analizar y resolver; y para poner la cereza en este explosivo pastel, les recuerda que hay un proceso de expulsión pendiente, presentado por el militante priista, Armando Barajas, en contra del ex gobernador, Rodrigo Medina. Uffffff

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- A pesar de que cada día toman más fuerza las acusaciones de que doctores están pagando a personas hasta 50 mil pesos para que en el acta de defunción de su familiar se diga que murió por COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, contestó que solo se busca denigrar al personal médico.

Según el funcionario, ya investigó personalmente estos rumores, junto con el rector de la Universidad de Montemorelos, y llegaron a la conclusión que son acusaciones falsas y que supuestamente no tienen sustento.

Esperemos que no le vaya a salir el tiro por la culata, como a la delegada del IMSS, Karla López, quien un día aseguró que no había brote de COVID entre el personal médico de la clínica 2, y luego resultó que la mal informaron sus subalternos.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.