Aumentan las versiones que autoridades inventan los casos de COVID; circulan mensajes sospechosos de reos que acusan corrupción entre las autoridades penitenciarias

101

Alfil de Rey F1 a C4.- Cada vez son más las versiones que le llegan a este Ajedrecista de personas que, literalmente, los obligan a que se hagan pasar por pacientes COVID, ya sea en vida o en muerte.

Esto se está dando mucho en clínicas del Seguro Social e incluso en el Hospital Metropolitano, donde les hacen hasta 3 veces la prueba al paciente y lo encierran en área COVID a pesar de que desde la primera vez salió negativo el resultado.

Si bien, quienes han sido víctimas de este tipo de presión tienen miedo de denunciar, hay registros de una persona con SIDA, una con CANCER terminal, uno con diabetes, otro con tos con flemas y uno de un infarto al corazón, que a sus familiares hasta les ofrecieron dinero para que el certificado de defunción dijera COVID y no la enfermedad real. Ojalá alguna autoridad salga a aclarar este tema.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de piezas y de tablero, ayer por un momento muchos ciudadanos nos sentimos en el 2010.

Y es que después de una racha bastante violenta de más de 10 ejecuciones diarias, mantas con cárteles amenazándose, empezaron a circular mensajes de supuestos prisioneros de penales de Nuevo León, denunciando la corrupción de las autoridades penitenciarias y el control de uno u otro grupo.

Si bien como en aquella época, no voy a hacer apología de estos mensajes y su difusión, solo diré que es muy preocupante que estemos retrocediendo más de una década en esta materia y que la preocupación de nuestros gobernantes sea si los van a destituir o no por corruptos, en lugar de estar solucionando el problema.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, los que están trabajando a marchas forzadas, pero les está ganando la temporada de lluvias son a los alcaldes metropolitanos, y es que con las fuertes lluvias que se han presentado en la semana, ha sido más que evidente la falta de limpieza en pluviales.

Y digo, no es que los esté culpando por la magnitud de las inundaciones que ya hace mucho no se veían, lo que sí es evidente es el retraso en los trabajos preventivos para esta temporada debido al periodo de cuarentena para combatir el COVID.

Vaya que esta pandemia hizo que el avance que ya tenían en diferentes rubros se desvaneciera, esperemos que los alcaldes puedan estabilizar sus municipios.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.