Pleito en el PRI, dos grupos, una dirigencia; y reportan problemas en la atención médica del IMSS…

134

Alfil de Rey F1 a C4.- Tremendo escopetazo soltaron ayer varios priistas al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con un juicio de derechos político electorales, en contra del proceso para ungir al nuevo dirigente estatal.

Los tricolores que se aventaron duro y a la cabeza son los ex diputados federales, Hector Gutiérrez de la Garza, Felipe Enriquez Hernández, Pedro Morales Somohano, César González Quiroga y además el exgobernador del estado, Benjamín Clariond Reyes Retana.

Palabras más, palabras menos, en el juicio que interpusieron ante el Tribunal Electoral, acusan que se violaron los Estatutos del partido al no permitir que los miembros del Consejo Estatal eligieran el método para seleccionar al Presidente y a la Secretaria General y por este motivo piden la anulación de todo el proceso.

Ojo, los muchachones no se fueron contra Alito Moreno, ni contra quien se dice podría ser el nuevo dirigente, Heriberto Treviño; los priistas se enfocaron en esta supuesta violación de los estatutos. Viejos lobos de mar que quieren pelearse, pero no descalabrarse.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Obviamente esta jugada legal y que provocará muchos dolores de cabeza, hizo que desde el CEN tricolor hubiera reclamos y se lanzarán sendos dardos envenenados a diversos actores.

Por decir, algunos de los ‘apuntes’ que le llegaron a este Ajedrecista, “cómo es que un exgobernador que ha recibido todo de su partido -como es el Benjas- se preste a rebeldías que manchan su carrera” o que el tremendo Héctor Gutiérrez “debería de estar pensando en usar estrategias que beneficien a su partido y no en contra de su partido”.

Pero ahí no para la cosa, porque desde la capital de la quesadilla sin queso también llegó la versión de que a nivel nacional, ven a estos tricolores como “dedicados a atacar y destruir” y por si fuera poco, según estas gentes chilangas, quesque “se ve la mano de Rogelio Cerda pero sin su nombre”. Ya se puso serio el pleito tricolor, ¿no cree?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Donde también hay pleito, pero de carácter médico, es en el IMSS porque está negando la atención que ocupan sus derechohabientes, poniendo en riesgo su salud.

Resulta que antes de la pandemia una mujer -de la que momentáneamente guardaremos su nombre- fue operada del riñón en la Clínica 67 y le dejaron un cateter por dos meses. Hasta aquí todo bien. Pero al llegarse el día para retirarlo ¡oh sorpresa!, su clínica era centro COVID, y no hubo quién le diera razón de que pasaría con su salud.

Desde entonces, ya han pasado 2 meses más, es decir lleva 4 meses con un catéter en sus riñones, con latente riesgo de infección.

Lo peor es que el personal del IMSS le dicen y cito “digamos que eso (el catéter) no es muy urgente”, échese esa torta al plato; ademas se lavaron las manos asegurando que hubo un problema entre el convenio que el Secretario de Salud, Manuel de la O había hecho con hospitales privados donde atenderían este tipo de casos, por lo que se dejaron de trasladar casos de urología a privados.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.