Más de 5 mil policías contra 20 manifestantes de ayer en la Macro; el Big Brother de Adrian comienza a dar resultados y podrían quedar impunes los porros policías de San Pedro

166

Alfil de Rey F1 a C4.- Dicen que el que con leche se quema, hasta el jocoque le sopla, y este fue el caso de las autoridades de Gobierno, que ayer, literalmente blindaron la ciudad para evitar que se repitiera el escenario de las protestas de enero del 2017 o incluso lo ocurrido en Jalisco en días anteriores.

Sin embargo, este blindaje también fue visto, por muchos, como algo criticable y hasta con un afán de generar miedo en los posibles manifestantes, porque la Secretaria de Seguridad del Estado desplegó más de 5 mil elementos y tan solo protestaron 20 muchachos. ¡Ploop!

Usted dirá, y porque tanta fuerza innecesaria, contra unos pobres muchachos que estaban haciendo uso de su derecho Constitucional a manifestarse, pues porque supuesta inteligencia les dijo a las autoridades que iba haber actos de anarquía y destrozos.

Una de dos, o el infiltrado que les informó de esto, mintió, o literalmente, alguien se está riendo desde su sofá en este momento, viendo cómo con filtrar algunos rumores pueden provocar pánico y obligar a que se movilicen 5 mil elementos; peor que las llamadas falsas de auxilio.

Eso sí, hay que reconocer el estilo del Secretario, Aldo Fasci, quien se la barrió muy bien, asegurando que sacó a pasear a los policías para que escucharán el reclamo de la población de viva voz. Ajá y doble ajá.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de policías, le dicen a este Ajedrecista que el Big Brother (cámaras por aquí y por allá) que montó el alcalde, Adrián de la Garza, ya empezó a rendir sus frutos.

Según los enterados, el sábado fueron perseguidos, virtualmente, es decir con las cámaras, unos malandros que se robaron un carro en Escobedo.

Pues resulta que este innovador y muy costoso sistema que instaló De la Garza, le permitió a la Policía ubicarlos desde que se andaban paseando por Monterrey y cuando los ladrones creían que estaban a salvo, zaaaazz que les cae la ley. Bien por el edil, ojalá otros municipios sigan el ejemplo.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Y ya que andamos bien policiacos ¿usted supo qué paso con los porros municipales de San Pedro?, cof, cof, cof, perdón, quise decir con los policías municipales de San Pedro.

Sí, esos que allanan domicilios sin orden de un juez, golpean a personas ya arrestadas y sometidas, reparten patadas, cachetadas y hasta navajazos a mujeres inocentes.

Pues dicen en la corporación de San Pedro, que el alcalde, Miguel Treviño, los está protegiendo; dicen que no tiene prisa que el caso avance, al cabo los habitantes golpeados eran de San Pedro 400, no fue ningún junior, ni algún rico que le reclame. Ojalá se equivoque esta informacion que llega, porque sería muy triste confirmar que es verdad.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.