Pánico por el Coronavirus en el Congreso y entre los reporteros; amarran navajas entre Abel y Clara; y problemas en la Facultad de Derecho de la UANL…

175

Alfil de Rey F1 a C4.- La única palabra con la que se puede describir lo vivido ayer por diputados y reporteros, ante el brote de Coronavirus COVID-19 que se dió es: pánico.

Los legisladores de inmediato mandaron cerrar el Congreso para sanitizar todas las instalaciones, se planteó que todos los diputados y todo el personal administrativo corriera a hacerse la prueba.

Y los reporteros hicieron algo similar; por mencionar un ejemplo, en el módulo de drive thru del primer cuadro de Monterrey, los doctores que lo atendían, hasta se les escuchó decir “muchos reporteros vinieron hoy a hacerse la prueba”.

La lección que deja a los comunicadores y a los diputados: es muy fácil ver los toros desde las gradas y opinar si el torero hizo bien o hizo mal; pero cuando estamos frente del toro, nos echamos a correr ¿qué cosas, no cree?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ayer se notó que alguien tiene muchas ganas de pegarle al priista Abel Guerra y a su esposa la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Y es que después de meses, alguien, empezó a promover en redes sociales un video que data de diciembre del año pasado.

En el mismo se ve a Guerra Garza, diciéndole a un grupo de empresarios que en Escobedo solamente votan por Clara, porque es su esposa. Como que alguien quiere amarran navajas, ¿no cree?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, vaya desorden se trae la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, resulta que han dando de baja de la carrera a varios alumnos, a tan solo unos días de poder graduarse.

De acuerdo a las denuncias de los estudiantes , sí cursaron todas sus materias pero algo andaba mal y cuando por fin les supieron dar razón, el departamento de escolar les dijo “diste de baja el semestre”.

Así nada más, el detalle es que si hubieran dado de baja el semestre como aseguran, no hubieran podido seguir con sus materias en línea y lo peor no hay nadie quien les ayude a resolver su situación, ya que hasta el rector, Rogelio Garza, anda distraído buscando a su sustituto.

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.