La inseguridad sigue azotando Escobedo y Clara Luz distraída en campaña; la novela de la sucesión en el PRI estatal continua…

158

Peón de Rey E2 a E4.- Ni la luz del día, ni la presencia de una patrulla de Proxpol logró detener a unos ladrones para abrir la cajuela de un carro y robarse todo el mandado de una familia en Escobedo.

Una señora pidió a este Ajedrecista que hiciera público su caso, porque mientras hacía las últimas compras para la semana, en el H-E-B que está en Raúl Salinas, le robaron mil pesos en despensa, y con lo que ahorita duele esa cantidad; pero lo más indignante, fue que nadie se dio cuenta, ¡ni los policías de la Poxpol que estaban a 2 carros de distancia!

Al parecer los delincuentes se están paseando como Juan por su casa en el municipio. ¿qué pasó ahí Clarita?, ¿así nos vas a cuidar si llegas al gobierno?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Mientras en Escobedo la seguridad se sale de control y a nadie parece importarle, en Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz, está luchando para que no le ocurra lo mismo que a su ex correligionaria Clara Luz.

Para ejemplo, ayer, la munícipe ordenó cesar a dos policías que andaban de ratas, asaltando a clientes de tiendas de auto servicio. Lo mejor del caso, es que no le asustó informarlo a los medios de comunicación, ni trató de encubrir como siempre hacen las autoridades.

Al menos alguien tiene ganas de que las cosas cambien, ¿no cree?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero pero no de color de piezas, resulta que no todo está dicho en la sucesión del PRI Estatal. Ayer se armó escaramuza, pues se dio a conocer que el exgobernador Rodrigo Medina y personajes afines, arroparon al alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, como si fuera un mensaje.

De pura casualidad, horas después, exgobernadores -incluido el padrino político de Rodrigo, Natividad González Parás- y exdiputados, se reunieron con el ex secretario de Gobierno Rogelio Cerda, así, nada más, para platicar, según ellos.

Y ya por la noche, que les avientan una bomba del CEN priista; el mero, mero, Alito Moreno designará a un ‘delegado especial’, o sea, una oreja, para que no haya cargadas ni agandalles en el proceso; ese supuesto arbitro podría ser, ojo, podría ser, porque nada está escrito, el exsenador Ricardo Barroso.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida he de reconocer que no soy admirador, ni comparto los puntos de vista del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, peroooooo ayer por fin hizo algo que vale la pena mencionar.

El mandatario lanzó un dardo envenenado anunciando que va a investigar y sancionar con aranceles punitivos a los países que obliguen a pagar impuestos por los servicios digitales, tal como Netflix, Amazon, Mercado Libre, Uber, entre otros.

Ojalá le eche una miradita a México, porque a partir de este mes, hacienda ya nos está cargando la mano con impuestos, si tenemos o usamos alguna de estas plataformas.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.