El Bronco quiere que nos encerremos otros 30 días más; el Secretario de Salud, Manuel de la O, ya aparece en las encuestas para la gubernatura…

634

Peón de Rey E2 a E4.- El arranque de la nueva normalidad en Nuevo León distó mucho de ser un éxito y por el contrario, dejó a demasiada gente confundida y sin saber a quién hacerle caso.

Me imagino que usted se dio cuenta que esa batalla entre los municipios y el Estado, se recrudeció el día de ayer, pues mientras los ayuntamientos abrieron comercios, plazas comerciales, parques públicos, el Gobierno de El Bronco los clausuró.

A pesar de que la Federación ya dio luz verde para que comencemos con nuestra vida cotidiana, con medidas de salud, el Gobernador, Jaime Rodríguez y el Secretario de Salud, Manuel de la O, quieren que estemos encerrados 30 días más y así lo publicaron el domingo en el Periodico Oficial del Estado.

Claro que es muy fácil decirlo, cuando se ganan alrededor de 180 mil pesos mensuales, como ellos, pero y quien vive al día y ocupa trabajar para poder comer.

Es evidente que cada vez se vuelve más cierta aquella frase de ‘nos mata el Coronavirus o nos morimos de hambre’.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Y bueno ya que hablamos del Secretario de Salud, Manuel de la O, resulta que ya hubo beneficios de que el señor sea el único vocero del tema del COVID-19; con decirle que ya figura en las encuestas electorales como virtual candidato a la gubernatura en el 2021.

Vaya usted a saber si ese era el plan de Jaime al dejarle toda la cancha a Manuel, lo que si llama la atención es que desde ayer hay muchos indignados en Palacio de Cantera que creían que podían aspirar a la silla grande y pues nada más no aparecen en los números, mientras que el Doc ya figura.

No le extrañe que en próximos días De la O empiece a vivir lo que en la política se le conoce como “Fuego Amigo”, es decir, los trancazos de quienes ya lo ven como un peligroso rival para el próximo año.

-———————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de encuestas, llama la atención que el que está creciendo muy rápido en percepción positiva y sumando números en Monterrey, es el actual coordinador del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos.

En cuestión de semanas paso del tercer lugar a tener un empate técnico con el que se decía el favorito para esta posición, el emecista Luis Donaldo Colosio.

¿Será que Adrián de la Garza está haciendo algo bien y la población regia quiere continuidad de proyectos en Monterrey?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, cambiando de tablero y de piezas, resulta que la diputada Karina Barrón no se quedó callada y sacó las garras para defender su imagen, debido a que la han estado tupiendo por votar a favor del PIN Parental.

La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género, defendió su puesto y aseguró que está siendo víctima de “violencia política”, y vaya que dejo muy en claro a sus enemigos que, y cito: “nada, ni nadie, me va a detener”, haciendo referencia a que seguirá ejerciendo el voto libre de línea política. Qué tal con la tamaulipeca.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.