Gobernacion mete las manos en Nuevo Léon y obstruye el PIN Parental; diputados podrían no subir la reforma por falta de acuerdos, así podrían votar los legisladores por esta reforma y mucho más…

175

Caballo C3 a B5.- Donde por lo visto están muy preocupados por lo que hacemos aquí en Nuevo León es en Doña Fede, sino, cómo se explica que la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, le haya hablado a los diputados locales para pedirles que no aprobaran la reforma Constitucional que abre la puerta al PIN Parental.

No creo que la señora no tenga algo mejor que hacer que meter sus manos en los procesos de Nuevo León; y esto llama la atención porque le dedicó tiempo de marcarles, si no a todos, a casi todos los legisladores, uno por uno, o contactarlos vía Whatsapp, casi, casi, para darles línea de que la reforma no debería transitar.

Aunque hubo muchos que se sintieron halagados por la deferencia, también hubo muchos ofendidos, pues de cuándo acá el Gobierno del Peje quiere tirar línea; sobre todo a un estado que ha tratado tan mal como Nuevo León, cero presupuesto federal, cero apoyos, pero eso sí quiere mandar, pues no se puede. ¿no cree?

————————————————-

Torre de Reyna toma peón D1 a D6.- Y hablando del PIN Parental, está difícil que pase pues hasta anoche solamente 27 diputados lo apoyaban y se requieren 28 para que se aprueba.

Según le comentaron, los enterados, a este Ajedrecista, si se sube al pleno en este ambiente, la votación podría quedar así: en los 27 a favor están toda la fracción del PRI, PAN y PT, Juan Carlos Leal del PES y Tabita Ortíz de Movimiento Ciudadano.

En contra, votarían de MC, Mariela Saldivar y Bonifacio de la Garza; del PANAL, Dolores Leal; del Verde, Ivonne Bustos; la independiente Claudia Tapia y los legisladores de Morena, Ramiro González, Julia Espinoza, Luis Armando Torres y Marco González.

Se abstendrían o buscarían salirse de esa votación, de MC, Luis Donaldo Colosio y Horacio Tijerina; de Morena, Delfina de los Santos, Celia Alonso, y Melchor Heredia. Mientras que la única que no ha expresado cómo votaría es la emecista Karina Barrón, que puede ser el voto 28, si es que la convencen.

————————————————-

Caballo toma peón B5 a D6.- Cambiando de tablero y de piezas de ajedrez, el que últimamente anda muy activo es el Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, ‘Meme’ para la raza.

El fin de semana se le vio por el sur de Monterrey entregando cubrebocas y gel antibacterial a los regiomontanos.

Mientras que ayer se la pasó dandole duro al lápiz, en la chamba de oficina y hasta recibió un donativo de 3 mil escudos faciales de parte de la fundación Sé Más y la iniciativa Fuerza Nuevo León, los cuales serán para los trabajadores municipales. ¿Será que al tremendo Meme ya le dijeron que se aliste por aquello del 2021?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a B5.- Siguiendo por los rumbos de la Macro Plaza, pero del otro lado, harta grilla provocó el reciente nombramiento de Juan Antonio “El Brujo” Rodríguez como Subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno Estatal.

El Brujo, antes de este cargo, laboraba con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, como Director de Educación y pensando que en estos momentos lo que está en juego es la diezmada estructura electoral del magisterio, uno se preguntaría qué ocurrió, por qué el cambio.

Los expertos en polaca aseguran que aquí hay de dos, o Adrián no le dio lo que le prometió y por eso se fue con el mejor postor, sacando su espíritu mercenario, o simplemente Adrián se dio cuenta que “El Brujo” ya no tiene estructura y no representa a nadie. Usted que creé.

————————————————-

Caballo D6 a F7.- Ya de salida el que parece que va en caballo de la hacienda rumbo al 2021, como se dice en el rancho, es el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Resulta que Poncho está siendo requerido por distintos sectores de la iniciativa privada para que les dé luz sobre la situación económica del país y sobre todo por las opciones para la recuperación económica, en un escenario que se ve muy nebuloso en los próximos meses y años.

Ejemplo de esto que le digo, es lo que ocurrirá hoy alrededor de las 11 de la mañana; hora en la que empresarios del Estado de México sentarán a Poncho en el Conservatorio Metropolitano para que les dé algunos tips. Anda muy activo el ex funcionario federal, será que ya trae algo en la bolsa.

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.