Crecen las quejas entre la comunidad médica por los maltratos de los directivos ante el COVID; regidores del PAN de Monterrey parecen fantasmas…

82

Alfil de Rey F1 a C4.- Después de que ayer le diera a conocer que hay personal de salud del Seguro Social exigiendo que les respeten sus derechos y los protejan si se enferman de COVID, aunque no sean de áreas médicas consideradas como tal, surgieron más voces de inconformidad y molestia.

Ayer, llegó hasta esta redacción el testimonio de varios camilleros, paramédicos y hasta practicantes que se sienten, literalmente, explotados por los directivos del Hospital Universitario.

De acuerdo a lo que le explican a este Ajedrecista, los mandan a atender pacientes COVID, pero no les dan equipamiento, porque en teoría no son asignados a esta área, tampoco tienen el bono extra, ni el salario, ni las prestaciones, ni las garantías que sí tienen los médicos asignados a atender esta pandemia.

Usted dirá, porqué no protestan, porqué no hacen paro si no les gustan las circunstancias; pues resulta que muchos ya se fueron a quejar con los mandos del HU y para pronto les dijeron que si no les gusta, hubieran estudiado otra cosa. ¡Ups!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero y de piezas, los que ya de plano no tienen vergüenza, son los regidores del PAN de Monterrey, bueno algunos, no todos, porque seguramente hay quien sí tiene.

Resulta que los señores albiazules llevan cobrando su lanita desde hace mes y medio, pero se la han pasado de vacaciones, haciendo sabrá Dios qué cosa; por el Cabildo no se han parado y no se les ha visto trabajado para los regios.

En todos estos días, ha habido muchísima gente que acude a buscar a los regidores para que les brinden apoyo y se han topado con la sorpresa que las oficinas panistas están más solas que el desierto.

Ayer, de la nada, José Alfredo Pérez Bernal -no me mal interprete, es buen amigo- se apareció en el Ayuntamiento y se agarró a proferir contra las obras que está haciendo el alcalde, Adrián de la Garza; el señor panista se dijo muy ofendido porque no le avisaron lo qué se iba a hacer.

Pues como te avisan criatura si andas de vacaciones; en fin, el ex líder estatal del PAN le anda queriendo robar el reflector a su coordinador, Jorge Ayala, quien sí pertenece a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Aunque en términos prácticos terminaría siendo casi lo mismo, porque Ayala se suma a la lista de los que nada más han cobrado sin hacer nada.  Ahí viene el 2021, memorice esos nombres y a ver si vuelve a votar por ellos.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Siguiéndole con el mismo color de piezas, la que sí se ve que anda quemando suela y apoyando ciudadanos, no nada más desde su curul, sino en las calles, es la diputada Mirna Grimaldo Iracheta.

Un día si y al otro también se le ha visto apoyando a los habitantes de su distrito; y sabe que es lo que más llama la atención, que la diputada no se ha desmarcado del PAN, como tal; se ha alejado de sus compañeros y de la dirigencia que quizás para ella resulten nocivos o tóxicos, pero las siglas como tal, las sigue presumiendo y abanderando.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.