Alerta entre el personal de salud, por los tratos inequitativos del IMSS; lanza El Bronco consulta en redes para saber que hacer con el desabasto de cerveza

159

Alfil de Rey F1 a C4.- Médicos, enfermeras y enfermeros están muy preocupados y levantando las alertas, porque el Seguro Social los está dejando solos en la batalla contra el COVID.

De acuerdo a lo que le explican a este Ajedrecista, el IMSS solo está respondiendo con incapacidades y apoyos a aquellas personas que son designadas para trabajar directamente con pacientes contagiados.

Sin embargo, se han dado muchos casos donde la persona llega por otros padecimientos, se le atiende en un área No COVID y después se detecta que tenía el virus.

La bronca, es que este personal de salud, en teoría No COVID, han resultado contagiados por este tipo de casos, y no les quieren hacer validas las incapacidades, ni darles apoyos porque supuestamente no están en riesgo laboral. Aguas, no podemos maltratar de esa forma a nuestra primera línea de defensa.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Interesante la consulta ciudadana que lanzó el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, a través de sus redes sociales.

Si por alguna casualidad usted no la vio, ayer por la tarde, el mandatario pidió a la población consejos de qué hacer con el desabasto de la cerveza.

De acuerdo al mandatario ya se dieron cuenta -y vaya que se tardaron- que cuando llega poquita cerveza se arman muchas filas y aglomeraciones, algo así como cuando quitas unidades del transporte urbano o restringes los horarios.

Entonces, le pidió a la población que recomendaran qué hacer en esta situación; como ya se imaginará, las respuestas iban desde los bien intencionados hasta los que aprovechaban este foro abierto para reclamarle alguna cosa a El Bronco.

Eso sí, respuesta tuvo, porque en cuestión de horas se le amontonaron más de 8 mil comentarios. ¿los leerá todos?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Y bueno, ya que hablamos del Bronco, le dicen a este Ajedrecista, desde Palacio de Cantera, que la Presa Libertad no se había comenzado a construir y por tanto no se violó ninguna Ley.

Esto, en el contexto de que apenas el lunes le dieron al Gobierno local el permiso federal para construir este embalse de agua.

Así que las obras que usted y yo vimos en enero, donde El Bronco anunció que se iniciaba la construcción de la presa, nunca existieron, para que las borre de su mente; algo así como nunca existió, según dijo Jaime, el recorte al transporte, haga de cuenta lo mismo. Sale al aire la corrección solicitada por los amigos.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.