Comunicación Social del Congreso arma controversia con el PIN Parental; se le cae el sistema a la UANL y deja a los estudiantes sin presentar sus exámenes

99

Alfil de Rey F1 a C4.- Tremendo entuerto se armó ayer en el Congreso del Estado con el asunto del PIN Parental y la posibilidad de que hoy lo aprueben en la sesión extraordinaria.

Resulta que sin decir agua va, la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo mandó un comunicado a nombre de todos los diputados, tratando de aclarar las cosas, pero la verdad es que las enredó más.

Con decirle que hay un montón de diputados y sobre todo diputadas enojadas, porque no se les consultó el envío de este comunicado a nombre de todos los legisladores. De los activistas contra la reforma ni hablar, hasta pidieron la renuncia y fincar responsabilidades penales contra el responsable de mandar este comunicado.

No es por defender a nadie, pero quien ocupa este cargo, es un funcionario público que recibe órdenes de la COCRI y de la Presidencia del Congreso, así que si quieren sangre, ya saben dónde empezar.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de quejas e inconformidades, ayer miles de estudiantes de la Autónoma de Nuevo León andaban que no los calentaba ni el sol, pues 5 minutos antes de entrar a la plataforma de la UNI par hacer sus exámenes, les avisaron que la chimistreta estaba caída y no los podrían hacer hasta nuevo aviso.

Obviamente esto causo harta molestia, indignación y hasta frustración en miles de muchachos pues se habían preparado para enfrentar estas pruebas y demostrar su capacidad académica.

Según algunas gentes que le saben al tema, dicen que esto ocurre porque al rector, Rogelio “El Ranchero” Garza, no le ha importado invertirle en la modernización de los servidores de la institución y los que utilizan tienen varias décadas de atraso.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, tremendo error cometió ayer el Gobierno del Jaime Rodríguez Calderón, al reconocer tácitamente que estaba violando la Ley.

No sé si usted se dio cuenta, pero le dicen a este Ajedrecista que ayer por la tarde el Ejecutivo nuevoleonés mandó un comunicado confirmando que ya tiene permiso del Gobierno Federal para construir la Presa Libertad.

Claro que esto causo que más de uno levantara la ceja, pues este embalse de agua se empezó a construir desde enero, al menos si usted se va a los archivos periodísticos del 13 y 14 de enero de este año, ese día El Bronco dio el banderazo del inicio de las obras. Pues ya no entendí nada, entonces.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.