La inseguridad le está pegando a Escobedo; el portal de Gobierno Federal donde se inscriben las empresas para reactivarse, se la paso caído todo el fin de semana

491

Alfil de Rey F1 a C4.- En donde las cosas se están poniendo color de hormiga, es en el municipio de Escobedo, donde se están saliendo de control las cosas en torno a inseguridad.

Tan solo el fin de semana se reportó más de una decena de robos de baterías de vehículos en diferentes colonias del ayuntamiento y por si no fuera bastante grave la cosa, se está generalizando el miedo entre las familias escobedenses, de que ya no se puede salir a comprar ni tacos, porque hay bandas de crimínales listas para despojarlo de su vehículo.

Vaya usted a saber en qué andará distraída la alcaldesa, Clara Luz Flores, pero es claro que la seguridad se le está saliendo de control. A lo mejor hay que recordarle que no todo es COVID, ni precampaña a la Gubernatura.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando del COVID, resulta que las empresas no esenciales que desean ser parte de la nueva normalidad, deben subir a la página del Gobierno Federal un plan de contingencia sanitaria, para que les aprueben su reactivación paulatina a partir del próximo 1 de junio.

Lo sospechoso de este tema, es que durante todo el fin de semana la pagina para realizar este registro ha estado caída, pero la cosa no para ahí porque le reportan a este Ajedrecista que días atrás, los dueños de PyMES han tardado hasta 6 horas para lograr subir un archivo que apenas pesa 1.3 megabites o a veces menos.

Usted dirá, las páginas de Gobierno se la pasan caídas, pero es mucha casualidad que a 6 días de la fecha límite se presenten estas fallas, acortando el tiempo para que se cumpla con este requisito y se pueda reactivar la economía sin el riesgo de que las empresas sean suspendidas.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, le dicen a este humilde picateclas que la guerra entre las tribus del PAN, continua, pero sin hacer tanto ruido.

En la semana pasada le comenté que el líder del PAN de Monterrey, Policarpo Flores, fue a patearle la puerta al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; pues resulta que no es la primera vez que Poli lo hace, porque dicen que son frecuentes sus visitas al Palacio de Cristal, tratando de ser un político incómodo.

Pues resulta, según dicen los sospechosistas, que esto es parte de una estrategia del mandamás de Policarpo, el diputado federal Raúl Gracia, quien busca molestar a Adrián para que presione al mero, mero de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, a romper con el PAN, perjudicando así la alianza que tiene con Carlos de la Fuente y por ende con el grupo de Zeferino Salgado. Algo así como un enroque del Rey o carambola de tres bandas, lo que más le guste.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.