Corrupción a todo lo que da en Tránsito de Guadalupe; siguen las inconsistencias en los registros de casos de COVID y mucho más…

528

Peón de Rey E2 a E4.- Donde ya ni la chiflan, ni la bailan y mucho menos la cantan, es en el municipio de Guadalupe, ya que los tránsitos están haciendo su agosto a lo descarado.

Ahí tiene usted que ayer, una humilde y joven pareja decidió vender su carriola, portabebe y demás accesorios, para hacerse de un dinerito y poder comprar leche y pañales.

Pues de la nada, cuando se esta concretando la compra-venta en el exterior del Soriana las Américas, llegó un elemento de Tránsito de Guadalupe -agárrese porque le va a dar coraje- le empezó a catear el vehículo al muchacho, lo amenazó con llevárselo detenido y todo ¡porque está prohibo -según el Tránsito- vender cosas en el estacionamiento de estos negocios!

Palabras más, palabras menos, el palurdo oficial de Tránsito, le dijo a este pobre joven que eran órdenes de la alcaldesa Cristina Díaz que si no pagaban cuota de piso y comercio, nadie podía vender en estos lugares.

En qué terminó la historia, un tránsito con $500 pesos en la bolsa, una pareja de jóvenes extorsionados sin dinero para leche y pañales de su hija y la pregunta clave ¿sabrá la señora Cristina Díaz lo que andan haciendo sus bandidos, cof, cof, cof, perdón, sus elementos de Tránsito?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- La danza de números de la Secretaría de Salud y el COVID-19 continúa y sobre todo, la inconformidad de los alcaldes, que les ponen casos de más y esto provoca pánico entre la población.

Primero fue Monterrey, a quien por cierto no se le han quitado 85 casos, que según el alcalde Adrián de la Garza, tiene de más, porque las colonias de los pacientes no corresponden al ayuntamiento.

El más reciente caso es Sabinas Hidalgo, que de repente apareció con dos casos, siendo que solamente tiene 1 confirmado; el alcalde Daniel González, le reclamó al Secretario de Salud y salió a relucir que quienes llenaron el registro, lo pusieron en Sabinas porque ahí nació la persona y no en San Nicolás, que es donde vive. ¡Plop!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Siguiendo con el Coronavirus nuestro de cada día, el que se puso las pilas y dejó los ‘cómo no’ de lado, para pasar a los ‘cómo sí’ podemos regresar a la nueva normalidad, a partir del próximo 1 de junio, fue el exdiputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza.

En palabras sencillas y sin tanto royo, el exlegislador resumió todo en 3 sencillos pasos que, ahora sí, cualquiera entendería; primero inscribirse en la pagina del IMSS, para recibir la capacitación del Seguro Social.

Formar un comité, donde al menos este el dueño de negocio y un empleado; y con el semáforo instalado en rojo nadie trabaja más que los esenciales y a partir del Naranja, comenzamos a trabajar todos, cuidando el aforo, o sea cuánta gente y los horarios. Ojalá así lo hubiera explicado el Gobierno Federal.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, el que esta aprovechando la pandemia de COVID-19 para llevar agua a su molino y acaparar reflectores, es el líder del PAN en el municipio de Monterrey, Policarpo Flores.

Ayer, el panista, le fue a patear la puerta al alcalde, Adrián de la Garza, para entregar un oficio dirigido al Contralor Municipal para que se transparenten los gastos que se han echo durante la contingencia sanitaria.

Faltará ver qué hace el tremendo Poli con los datos que le entreguen, ojalá no esté pidiendo información nada más para salir en los medios.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.