La delincuencia esta aprovechando el Coronavirus para reclutar; el Gobierno Bronco le tiene miedo a FEMSA y Mauricio Fernandez le avienta sus indirectas a Miguel Treviño y hasta a AMLO

242

Alfil de Rey F1 a C4.- Ayer corrió como reguero de pólvora la versión de que algunos alcaldes andaban preocupados porque detectaron que la delincuencia organizada estaba implementando una nueva estrategia para unir gente a sus filas: usar la pobreza que esta causando el Coronavirus y reclutar padres y madres de familia muy necesitados.

Este Ajedrecista confirmó esta versión con varios alcaldes e incluso los ediles aseguraron que el tema le fue planteado al Secretario General de Gobierno, Manuel González; el Tesorero, Carlos Garza; el Secretario de Economía, Roberto Russildi; y el Secretario de Salud, Manuel de la O, en una reunión virtual que sostuvieron ayer por la mañana.

La situación esta compleja porque los delitos del orden común se están incrementando al grado que a los alcaldes se les está saliendo de control la situación y ahora también tienen que lidiar con personas desesperadas que irán a engrosar las filas del crimen organizado. ¡Uffff!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Y ya que hablamos del Gobierno, ayer fue muy evidente, en opinión de muchos, que el Gobierno le tiene miedo a Femsa.

Es que personal de la Secretaria de Salud acompañados de Fuerza Civil llevan varios días clausurando negocios supuestamente no esenciales que pueden provocar aglomeraciones, en algunos casos con amenazas, haciendo decomisos de mercancía y hasta bajando mordidas.

¡Ah! pero que tal las aglomeraciones de ayer en la mañana para comprar cerveza en los Oxxos, esas por lo visto sí estuvieron bien, porque no vimos a ningún funcionario de Palacio de Gobierno, ni de Fuerza Civil o la Secretaría de Salud, lanzarse a clausurar. Si bien dicen que el miedo no anda en burro y es evidente que en Cantera le sacan a un enfrentamiento con el mero mero de Femsa, Antonio “El Diablo” Fernández Carvajal. ¡Asústame Pantera!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- El que ayer se aventó varios dardos envenenados, fue el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, quien con su muy peculiar estilo tuvo para dar y repartir pedradas para todos, incluyendo para los de su partido.

El Ingeniero se aventó una conversación a través de Zoom con varios cientos de panistas, donde les dejó muy en claro a los albiazules que el logotipo ya no da, ya pasó de moda y están condenados a que se los cargue “patas de cabra”, si no abren las puertas a ciudadanos.

Pero no cualquier candidato, aclaró Fernández, “cualquier idiota es bienvenido en el servicio público” -no se ría, así dijo- y ahí no se detuvo, le siguió, agregando que “no puedes tener un improvisado que dure 3 años o un independiente que es lo mismo”. ¡Ups!

Y después de repartirle su dosis de miel a Miguel Treviño (claro sin decir su nombre), le aventó lo suyo a Andrés Manuel asegurando que se comió los mismos hongos alucinógenos que Alicia en el País de las Maravillas y por eso los mexicanos vivimos la novela de “El Peje en el país de las maravillas”.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.