Confrontación entre Estado y Municipios por reapertura económica; Cienfuegos le da al clavo: el culpable del incremento en los contagios de COVID es el recorte al trasporte

211

Alfil de Rey F1 a C4.- La confrontación de las autoridades estatales contra las municipales y la falta de una linea clara con la que está actuando el Gobierno en torno al COVID-19, tiene a la población confundida y en algunos casos, hasta les ha llegado a afectar en su vida cotidiana.

Por decirle algunos ejemplos, ayer fueron clausurados más de 60 negocios por el Gobierno del Estado, sin embargo, esas pequeñas empresas tenían el aval de los municipios para operar.

Quiere otro ejemplo: ayer el Secretario de Salud, Manuel de la O, aseguró que no se reactivará la economía, ni en los municipios de la esperanza que no tienen 1 solo contagio de Coronavirus y minutos después el Secretario de Economía, Roberto Russildi salió a decir que le harán caso al Gobierno Federal y a la Secretaria de Salud Federal en todo. Oiga pues ya no entendí.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Siguiendo con el Coronavirus nuestro de cada día, él que ayer puso el dedo en la llaga, fue el coordinador de los diputados priistas, Francisco Cienfuegos.

Y es que el legislador, palabras más, palabras menos, le pidió congruencia al Gobierno, pues están culpando a la reapertura y al fin de semana, del incremento en los contagios, cuando todos sabemos que eso es una vulgar mentira.

Aquí hay un claro responsable de los contagios, dice Cienfuegos, y fue el recorte del transporte urbano, porque a partir de que empezaron las aglomeraciones, han pasado los días suficientes para que, precisamente, se disparen los números. Así o más claro.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, al que andan vapuleando bien feo en redes sociales es al diputado panista, Eduardo Leal Buenfil.

Por si usted no ha visto el video que empezó a circular ayer; el legislador sale dando un mensaje concienzudo y reprochando que salimos de casa y a fiestas, aunque sea con poquitas personas. Al instante que pronuncia su reproche, se observan imágenes donde va llegando a una mega pachanga con su botella de tequila y toda la cosa.

Como muchas cosas en las redes sociales, no sabemos si esto es un montaje de imágenes; vaya, sí sabemos que el mensaje de reproche y llamado de atención a la población es reciente, pero las imágenes de la pachanga, bien pueden ser de hace un mes o dos y las editaron. Sea como sea, le están tupiendo bien feo al diputado. Si realmente lo hizo, se lo merece; pero si es un montaje, pues que gachos los que lo crearon.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.