El ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo anda haciendo mucho ruido; cobra fuerza la versión de que José Luis Garza Ochoa podría dirigir el PRI

196

Peón de Rey E2 a E4.- Quien en la semana dio un ejemplo de poder de convocatoria fue el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El exfuncionario federal no solo demostró que domina el tema económico, que como nunca antes será prioridad en el estado y el país, sino que también demostró cómo se puede convocar hacia el beneficio de todos sin importar corrientes e intereses políticos.

Seguramente algunos no vieron con buenos ojos esta actuación de Ildefonso, ya que demuestra que no solo estar vigente, sino también muy fuerte en sus aspiraciones rumbo a la gubernatura de Nuevo León.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Ya que andamos por los terrenos del tricolor, resulta que empieza a tomar fuerza un rumor entre los priistas de Nuevo León.

Como es sabido, se acerca la fecha decisoria para elegir a la nueva directiva estatal, y según dicen los grillos, el que lleva mano es José Luis Garza Ochoa y su compañera de fórmula sería Alhinna Vargas.

Ambos son políticos del nuevo PRI, muy activos últimamente y no se les han conocido manchas en el expediente. Es posible que ésta fórmula pueda revivir el expartidazo, con el apoyo de Alejandro “Alito” Cárdenas, amigo personal de Garza Ochoa y de los priistas de base.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Por los rumbos del Congreso del Estado, la que calladita, calladita y al margen de los reflectores mediáticos, anda trabajando por la causa de los niños con cáncer que no tienen su medicamento para las quimioterapias, ni en el IMSS ni en el INSABI, es la diputada albiazul Marlene Benvenutti.

Con el apoyo de amigas, amigos, personas que ven con simpatía su cruzada y poniendo dinero de su bolsa, la legisladora ha comprado medicamentos hasta en el extranjero para entregarlo a quienes más lo necesitan.

Ojalá más gente se sume a esta noble causa encabezada por la diputada, para que se pueda apoyar a muchos más pacientes.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- En el Coronavirus nuestro de cada día, el que ya no sabe como desviar la atención de la pésima decisión de recortar el servicio de transporte urbano, es el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Resulta que el Doctor ahora salió con la puntada de que los contagios de COVID-19 se dispararon por las salidas de fines de semana.

Esto, evidentemente, contrasta con lo que dicen los expertos, el contagio no es porque la población haya salido antier y ayer. Es por la restricción del transporte. Aquí se ven las consecuencias de esa pésima decisión.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.