Aplican mordaza a la comunicación del Gobierno de Nuevo Léon; el IMSS revela lo que ya sufrimos: crece el desempleo a niveles históricos; Poncho Robledo llevará comidas a los guadalupenses; y sospechan de casos sembrados de COVID-19 en San Pedro

703

Peón de Rey E2 a E4.- Se acuerda que desde principio de marzo le dijimos que hubo cambios en los mandos de Comunicación Social del Gobierno, llegando a la dirección, Hugo Díaz De León, un muchachón de juventud y experiencia acumulada.

Pues resulta que a partir de ayer ya se acabó la luna de miel y para tomar las riendas del asunto, sea para bien o para mal -ya que eso solo el tiempo lo dirá-, ordenó operación mordaza.

Según le platican a este Ajedrecista, Díaz De León ordenó a los enlaces de comunicación que ya no habrá entrevistas con sus funcionarios, ni se le dará información a la prensa; palabras más, palabras menos, opacidad total al estilo del viejo PRI y cero rendir cuentas porque nos vemos mal.

Si alguien quiere información hay que ir a besar el anillo de poder -no se ría así pasaron el chisme- y someterse a sus reglas de antaño, burocráticas y sin sentido. Aclarando, no lo dice el Ajedrecista así pasaron el dato, para que luego no me vayan a vetar en este nuevo régimen.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Ya que hablamos de tragedias y malas desiciones, ayer el IMSS reveló estadísticas que demuestran que tanto encierro está matando al país, pero no de Coronavirus, sino de hambre, pobreza y desempleo.

Difícilmente, esta vez el Presidente, Andrés Manuel López Obrador podrá salir a decir que él tiene otros datos, porque estos son sus datos, de una dependencia que él comanda.

Según el último reporte del Seguro Social tan solo en abril se perdieron 555 mil 247 empleos, de los cuales, más de 53 mil fueron en Nuevo León.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de lado del tablero y hasta de color de piezas hoy 13 de mayo, el diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, se reunirá con empresarios restauranteros para llevar ayuda a comedores públicos de Guadalupe, en donde se ha detectado que sus habitantes han sido afectados económicamente por la Pandemia del COVID-19

Según informan de los cuarteles del legislador, se estarán repartiendo platillos los lunes, miércoles y viernes de cada semana en un horario de 12 a 14 horas -la hora de la comida- para que las personas tengan la alternativa de contar con un plato nutritivo en su mesa.

Este novedoso programa que seguramente llamará la atención arranca en las colonias de Villa Española, Lomas de San Miguel y Villa de San Miguel. Como que este chamacón algo quiere con Guadalupe porque últimamente se le ve muy jale en ese territorio, no creé.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Harto sospechisismo causaron los casos de COVID-19 que se reportaron ayer por la tarde y noche, en el municipio de San Pedro.

Muchos mal pensados le hablaron a este humilde pica teclas para comentarle que se veía muuuuy raro que cuando el alcalde, Miguel Treviño, le está metiendo duro a tratar de reactivar la economía y después de muchos días sin contagios, de la nada, aparece un jardinero infectado del virus y una casa de asistencia con brote.

Y digo, no es que San Pedro se haya vuelto inmune al virus o algo así, pero es mucha casualidad que siendo Treviño de Hoyos el primero en rebelársele a Jaime Rodríguez, aparezca infectado un jardinero que trabaja muy cerquita de su casa, hasta parece que le mandaron un mensajito; eso o fue mera casualidad.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.