AMLO es el vivo ejemplo de que cae más pronto un hablador que un cojo; la rifa tamaleada de César Garza sigue dando de que hablar; colegios privados están cobrando hasta el servicio de transporte que no están dando; el caso del asilo Luis Elizondo nos deja una dolorosa lección

219

Peón de Rey E2 a E4.- No tengo nada en contra de que el Ejército Mexicano ande en la calle haciendo labores de policía, al contrario, soy partidario de ello, ya que se requiere mano firme para salvarnos de criminales con y sin uniforme.

El meollo del asunto aquí, es que por allá de 2007 incluso más para atrás, escuchábamos al entonces candidato perdedor a la Presidencia de la República, Andres Manuel López Obrador, criticar con severidad que el mandatario, Felipe Calderon, sacara al Ejército para luchar contra el narco y hacer labores de policía.

Una década después, AMLO seguía asegurando que la solución no era el Ejército, que tener en la calle a las fuerzas castrenses no resolvía nada, que el tema era acabar con la corrupción, con el neoliberalismo y cuentos similares. El lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto firmado por el Presidente Andrés Manuel para que los Militares y la Marina hagan labor de policías en las calles hasta 2024.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- En temas más mundanos y de este lado del tablero, se acuerda que ayer le revelaba en este espacio, que la rifa del 10 de mayo que organizó el alcalde de Apodaca, César Garza, estaba tamalada.

Pues agárrese, porque le dicen a este Ajedrecista que además de Maria Teresa Vazquez que es promotora del voto del edil y se llevó el viaje de 40 mil pesos, hay varias muchachonas más que también le han ayudado en sus campañas al munícipe y se sacaron pantallas de 50 pulgadas, iPads y hasta X-box.

Nada más para que se dé una idea, en corto, hay varios priistas e integrantes de su administración, que andan diciendo que la rifa estuvo tan chueca como las licitaciones de obra pública que ha entregado y los pagos a proveedores favoritos por alimentos e insumos municipales. Que conste, eso es lo que dicen.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de abusos, han llegado hasta esta redacción un montón de quejas de padres de familia de escuelas y colegios privados porque los están obligando a pagar las cuotas completas y ¡hasta el servicio de transporte!

Esto la verdad es ofensivo, pues los niños tienen más de dos meses de no ir a clases y resulta que ahora los padres de familia tienen que pagar las consecuencias negativas de este Coronavirus que está fracturando a nuestra sociedad.

Los directivos de estos colegios justificarón que los cobros son para no tener que despedir a los maestros, ni a los choferes del transporte escolar. ¿Y la economía de los padrees de familia? Qué se la lleve el tornado.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- En el Coronavirus nuestro de cada día, hay que reconocerle a las autoridades estatales la rápida reacción que tuvieron para responder en el caso del asilo Luis Elizondo, donde se reportó el brote de COVID-19.

Y mejor todavía que ya comenzaron los operativos en las casas de reposo y lugares de descanso similares, dejando ayer un saldo de 5 clausurados.

Ojalá y esta medida sea constante y no nada más para verse bien en medio de esta tragedia de abuelitos contaminados por el virus.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.