La rifa tamaleada de Cesar Garza en pleno día de las madres; hoy podría avanzar la Ley de Emergencia Económica del Estado; los médicos del IMSS le han entrado duro a la capitación y han evitado contagiarse de COVID-19; Monterrey podría hoy reactivar su economía

125

Peón de Rey E2 a E4.- Quien queriéndose lucir, terminó sembrando harto sospechosismo y desconfianza, fue el alcalde de Apodaca, César Garza, quien aventó la casa por la ventana para festejar a las mamás, de forma virtual.

Pero no crea que gastó dinero propio, sino del municipio, de los impuestos, para contratar y llevar hasta su casa a comediantes y ¡a Pesado! -que no es nada barato- para que dieran un show virtual en el que hubo rifa de teles, iPads y ¡hasta un viaje! Con valor de 40 mil pesos.

Y ahí, precisamente, es donde la puerca torció el rabo, porque resulta que por ahí de la hora 10 del evento, hacen lo que pareciera ser un montaje de sacar el boletito de la tómbola y casualmente este super premio se lo ganó Maria Teresa Vazquez de la Colonia Casarreal, quien casualmente -aja y doble aja- fue promotora del voto de César Garza en su campaña a alcalde. Así o más arreglado el asunto.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de rumbos, donde hoy se pondrá buena la discusión es en el Congreso del Estado, para ser más específico en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Y es que según le dicen a este Ajedrecista, se prevé que se discuta y apruebe la Ley de Emergencia Económica, recientemente propuesta por el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez.

Hasta dicen en los pasillos del tricolor que el Coordi anda dandole duro a los amarres para que este dictamen salga cuanto antes; pero no crea que para su promoción personal o colgarse un milagrito, sino según dicen, porque traerá muchos beneficios a corto y mediano plazo en el ambiente adverso que vivimos por el COVID-19.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando del Coronavirus nuestro de cada día, los que andan muy contentos son los directivos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La alegría no es para menos, pues a pesar del número de contagios por COVID y las muertes que se han registrado, ninguno de los doctores del IMSS ha sucumbido a los efectos negativos de este virus.

Por ahí quieren hecharle muchas flores a la delegada, Karla López, dándole todo el crédito de esto; sin embargo, según dicen los mismos doctores, se trata de un triunfo del gremio médico porque han exigido equipo de protección y han obligado a que los capaciten en los protocolos de cuidado a pacientes infecciosos de este tipo, por que si fuera por los directivos, ni guantes les darían. Qué conste, eso dicen los médicos.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, hoy podría ser el día en que Monterrey se sume a la lista de municipios que van a comenzar a retomar la “nueva normalidad” a la que nos obliga el Coronavirus.

Hay quien lo ha hecho de forma muy sigilosa y sin confrontaciones con el Estado, como San Nicolás, Apodaca y Ciénega de Flores; hay quien lo ha hecho declarándole la guerra al Gobierno Estatal como el particular caso de San Pedro.

Y está el estilo del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien avisó, que en 6 u 8 días comienza el proceso de recuperación económica -plazo que se cumple hoy-, porque la gente no se está muriendo de Coronavirus, pero sí de hambre. Bien por esos alcaldes y ojalá todo salga como lo tienen planeado, para bien de todos nosotros.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.