Surgen quejas porque directivos de hospitales están escondiendo material de protección contra COVID-19; se suma otro alcalde a reabrir actividades a partir de Mañana; dan en San Pedro contrato millonario a la misma empresa que estafó al Bronco con el dron chafa; y se enoja la CANACO por el cierre de florerías y pastelerías

288

Peón de Rey E2 a E4.- Varios médicos del sector salud se tomaron la molestia de contactar a este Ajedrecista para externar su preocupación sobre ciertas actitudes tomadas por los directivos de algunos hospitales públicos, quienes están guardando el material de protección, que les donan, en lugar de distribuirlo a los médicos.

Así como lo leyó, estos doctores y enfermeras, muy preocupados, piden que esos diputados, empresarios, ciudadanos de gran corazón, que cuando vayan a donar material a los hospitales públicos verifiquen que estos guantes, cubrebocas, caretas, batas, etcétera, los reciban quienes realmente están en la primer línea de batalla, es decir los médicos y enfermeras.

Porque si los recibe un directivo, según dicen estos empleados del sector salud, meten el material a una bodega y lo resguardan para cuando se ofrezca en el mentado pico de la pandemia que nunca llega. Y mientras, los traen casi en puro cuerpecito. Eso dicen.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de tablero y de piezas, sin tanto cacaraqueo, ni andar cocoreando a las autoridades estatales, el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, ya anunció que a partir de mañana sábado se reactiva la vida económica del municipio, empezando por los mercados sobre ruedas.

Resulta que Casas, citó hace 4 días, a más de 150 vendedores de mercados rodantes en su quinta para darles esta noticia, lo cual a decir de muchos, resulta contradictorio pues por un lado el edil dice estar preocupado por la contingencia sanitaria y por el otro ignora las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Haga cuentas y con este alcalde ya son 3, los que se avientan al ruedo para retomar la actividad económica del Estado, demostrando que no le creen a las autoridades estatales, ni federales tanto cuento del COVID-19 y su ‘ahí viene el coco’.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Tremendo entuerto se le empieza a cocinar al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, con la adjudicación directa que realizó para comprar equipo antimotines por 5 millones de pesos, usando como pretexto la pandemia que vivimos.

El punto álgido no es la acción de hacer la compra, sino que se le dio el contrato a la empresa Soluciones y Opciones Seguridad S.A. de C.V., la cual por si usted no la recuerda, está íntimamente ligada con Unmanned Systems Technology International (USTI).

¿Le suena?, pues claro que le va a sonar, porque es la empresa que estafó al Gobernador, Jaime Rodríguez, vendiéndole un Dron que nadie sabía manejar y que no tenía permiso de volar en la metrópoli ¡de 57 millones de pesos!, cuando había mejores y con licencia, por 2 millones.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, ayer la CANACO emitió un fuerte posicionamiento sobre la medida dictada por el Gobierno de cierre de pastelerías y florerías, y solamente permitir la venta por internet.

Resulta que desde la perspectiva de la Cámara de Comercio, las ventas en línea y telefónicas beneficiarán a las cadenas grandes, pero las micro y pequeñas, literal no llegarán al 11 de mayo, porque quebrarán por falta de ventas.

Dicen que el presidente del organismo empresarial Gabriel Chapa andaba que trinaba de coraje por esta intempestiva y radical decisión del Gobierno. Ojalá los escuchen, porque últimamente el Gobierno nada más hace como que la virgen le habla.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.