Morena aventará una bomba contra el Gobierno: quitar el transporte es ilegal; el caso Suecia: están superando el Coronavirus, sin matar su economía, sin encierro, sin desempleo y sin restricciones

2000

Reyna Blanca D1 a H5.- Tremenda bomba soltará el día de hoy la fracción legislativa de Morena en el Congreso del Estado, si no hay chisqueo de última hora.

Según le adelantan a este Ajedrecista, resulta que el Gobernador, Jaime Rodríguez; el Secretario de Salud, Manuel de la O; y el Director del Instituto de Movilidad, Noe Chávez, están violando la nueva Ley de Movilidad y Accesibilidad.

Usted dirá queeeeee, pues así como lo leyó, por lo visto el diputado Luis Armando Torres fue el único que sí leyó lo que se aprobó el pasado 18 de diciembre.

Agárrese porque en el artículo 134 de esta Ley se marca como obligación en caso de emergencias, como la que vivimos por el COVID, que el gobierno debe garantizar el servicio de transporte y tiene prohibido suspenderlo.

Imagínese que hasta sanciones puede haber en contra de estos tres servidores públicos. ¡Uffff! Y recontra ¡Uffff!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- En el Coronavirus nuestro de cada día, por fin alguien le va a poner un alto a tanto encierro que está provocando la cuarentena y el miedo a un virus que nada más no acaba de llegar, pero que diario nos dicen ‘ahí viene’.

Ayer se embalentonaron los alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño y de Monterrey, Adrian de la Garza y bolas que anuncian la reactivación para hoy y para el próximo 17, respectivamente.

La realidad es que no hay de otra, aunque a muchos no les guste, la población se está muriendo de hambre y el Gobierno no ha demostrado ser capaz de alimentar a su pueblo, la población quiere trabajar y ganarse el sustento.

Suponiendo que sea cierto eso que dice el Secretario de Salud, Manuel de la O, de que el Coronavirus nos pegará como un Tsunami, pues que vaya pegando de una vez, para que podamos llorarles a quienes haya que llorarles, enfermarnos y curarnos.

Estas palabras no son a la ligera estimado lector, Suecia ya nos puso el ejemplo, lo invito a que lo verifique sino me cree. Ellos prefirieron que la economía continuara, ya que el virus era inevitable, no hay cura, no hay vacuna, no hay medidas de prevención que funcionen porque tarde o temprano le pega a toda la población, aunque lo retrasaran, es eso, solo retrasarlo, va a pegar.

Es decir, el Gobierno de Suecia prefirió que el virus los impactara con toda su fuerza desde el principio, no aplicaron encierro, solamente medidas de sana distancia, más transporte público para lograr esto, no menos; repartieron cubrebocas y gel antibacterial.

Para que se de una idea, en México hay reportados 27,634 casos de contagio y hemos estado encerrados casi 50 días, no podemos ni salir a visitar a nuestras mamás en su día; en Suecia 23,918. En México han fallecido 2,704 personas; en Suecia han muerto 2,904 personas en total libertad de trabajar y decidir qué ocurre con su vida.

Y sabe qué más, de acuerdo al reporte de las autoridades casi el 60% de sus habitantes de Suecia ya desarrollo inmunidad al Coronavirus. El servicio médico nunca se les colapsó porque la población se ha ido atendiendo como si fuera una enfermedad ordinaria. ¿Quién esta mal?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.