Manuelito González está triste porque desapareció de las encuestas; responde Comisión de Derechos Humanos que sí actuará contra violaciones en Rayones; por cierto, aguas con empoderar tanto a los policías, no se les vaya a subir; y se avecina una rebelión de alcaldes

430

Peón de Rey E2 a E4.- Ante la queja que llegó hasta esta redacción de los habitantes del Rayones, porque el ex alcalde Rolando Montoya Del Bosque y su esposa, la alcaldesa, Margarita Torres Salazar están abusando, al no dejar entrar al municipio a quienes son priistas, aunque vivan ahí, pues ya se puso en contacto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Le dicen a este Ajedrecista, de parte del equipo del titular del organismo, Luis González González, que la Comisión ya abrió la investigación al respecto, para determinar si se está violando algún derecho humano al implementar estas medidas de discriminación política.

Según, que el ombudsman no se detendrá ante la epidemia de Coronavirus, porque en este asunto de defender los derechos humanos en la entidad, como él mismo dice, “no hay, ni debe haber descanso alguno”. Esperemos pronto ver esa recomendación o apercibimiento a las autoridades de Rayones, porque la verdad, se están pasando.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de violaciones a las garantías individuales, da tristeza ver cómo los policías municipales y estatales, de otras entidades de México, están aprovechando el Coronavirus para violar los derechos humanos de las personas, incluso agredirlos en total impunidad.

Esto debería ser una clara llamada de alerta para comenzar a implementar medidas, aquí en Nuevo León, antes de que ocurra; porque a los policías también se les sube, no creamos que se comportaran como unos mansos corderitos.

El que el Gobierno quiera que los habitante no salgan a la calle y que mantengan los negocios cerrados, no involucra que violenten nuestros derechos y mucho menos que utilicen la fuerza pública para intimidar, amenazar o golpear a habitantes pacíficos. ¡Aguas con esto!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En el otro lado del tablero, se empieza a gestar una rebelión de alcaldes, porque no están de acuerdo con las ultimas desiciones que tomó Jaime Rodríguez Calderón y más, porque no le creen a los números de la Secretaria de Salud.

La duda surge porque a nivel nacional el pico más alto de contagios ya se está presentando y resulta que aquí nos quieren mantener enjaulados hasta principios de junio, con el susto de ‘ahí viene el Coco’ y pues nunca llega.

Si a eso le suma, que los alcaldes son bien grillos y andan molestos con El Bronco porque la mayor parte de los apoyos que dio, fueron para a García y Juárez, porque quiere lanzar candidatos en el 2021, pues ellos sienten que ya es momento de reabrir el changarro y ponerse todos, los guantes electorales.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, harta grilla y sospechosismo causó ayer la resurrección -y eso que no es Semana Santa- del Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien salió a dar un mensaje a la población a través de sus redes sociales, después de muchos días de no dar signos de vida.

Según se corrió el chisme en Palacio de Gobierno, que el funcionario se alertó muchísimo porque en recientes encuestas, de esas que nada más le llegan al circulo rojo de políticos para hacer grilla, resulta que él no aparece en ninguna. ¡Ups!

Esto, según se dice, fue leído por los asesores del Secretario como algo peligroso, ya que si la población no lo toma en cuenta ahorita y no lo distingue como “líder”, pues ni se acordarán de él en 2021. Así las cosas, a jalar Manuelito, o mínimo, simular muy bien para figurar en las encuestas.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.