Violan los derechos humanos de los habitantes de Rayones y la CEDH no hace nada; se avientan la pelotita de a quién le toca mantener encerrada a la población; aplauso, para quienes han apoyado a los médicos COVID

642

Alfil de Rey F1 a C4.- Los que andan bien enojados, son los habitantes del municipio de Rayones, porque a la alcaldesa Margarita Torres Salazar y su esposo, el ex alcalde Rolando Montoya Del Bosque se les está pasando la mano con esto de la pandemia del Coronavirus.

No hay bronca que limiten el acceso a los extraños o turistas para que no ingresen al municipio, el problema es que según le dicen a este Ajedrecista, Montoya Del Bosque (panista) además de negarle la entrada a los visitantes, también impide el acceso a los priistas, ¡sin importar que vivan ahí! ¡Y aunque lo demuestren con credencial y recibos!

Nada más para que se dé una idea de lo que anda haciendo esta parejita infernal: a quien sale del municipio para abastecerse, los mantiene retenidos de 5 a 6 horas, antes de permitirles que ingresen una vez más al municipio. Pero eso sí, si no votaron por él o por su esposa porque son priistas, les impide la entrada. Usted dirá, no se puede, pues este fulano, lo está haciendo.

Por cierto, dicen que estos dos alcaldes, él que manda y la que obedece, están muy protegidos por el líder del PAN, Mauro Guerra, por un cariño especial que les tiene de atrás tiempo, pero bueno, ese es asunto para otro momento.

Resulta que varios de los afectados ya buscaron a los diputados de esa zona, que son el panista Eduardo Leal Buenfil, al ex priista ahora morenista, Marco González y hasta el legislador federal, Juan Francisco Espinoza Eguia, pero todos se hicieron ojo de hormiga y como que la virgen les hablaba.

El punto del asunto aquí, es que se están violando los derechos humanos de los habitantes de Rayones, quienes permanecen secuestrados en su propio municipio, porque si salen, ya no entran, a menos que sean panistas. ¿estará enterada de estas violaciones la Comisión Estatal de los Derecho Humanos o también le vale?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En el Coronavirus nuestro de cada día, ayer de plano a este Ajedrecista casi le dieron ganas de llora, al oír el grito desesperado del Secretario de Salud, Manuel de la O y del Secretario de Gobierno, Manuel González.

Las frases que se aventaron ayer, no estuvieron para menos: De la O con su “si sales matas, si sales mueres”; y ni se diga González Flores con aquello de: “o le pedimos a nuestra gente que regrese a sus casas, o morirán”.

Aquí la cosa está bien sencilla, no se trata de que nadie muera, se trata de costos políticos y el punto es que nadie quiere pagar el costo que tendrá para 2021 si se obliga a la población a quedarse en su casa.

Los alcaldes saben que no tienen facultades para esto, pues violarían una gran cantidad de leyes si andan arrestando gente por andar en la calle o por no traer tapabocas, así que no les queda más que exhortar, conminar y demás invitaciones suavecitas.

Por el otro lado, el Gobernador, Jaime Rodriguez, tampoco quiere sacar lo bronco porque sabe que se echaría encima a la raza y la ocupa para el 2021, entonces le pide a los alcaldes que sean ellos quienes impidan que la gente salga. Y volvemos a empezar.

La pregunta aquí es: ¿quién va a pagar el costo de tener a la población encerrada, en contra de su voluntad? A verdad que no está fácil la cosa.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Entre tantas malas noticias, empieza a surgir un poco de esperanza y es que cada vez son más frecuentes las buenas acciones, que de forma altruista, realizan personas en favor de los médicos COVID.

Mucho se ha escuchado de que maltratan a los doctores y es cierto; sin embargo, también hay actos que revitalizan el espíritu; desde aquí el reconocimiento y un aplauso muy fuerte, sincero, para quien en lugar de proferir contra esos héroes que están luchando una impresionante batalla, que podría ser mortal, están ayudando a que sus días sean más llevaderos.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.