Abel Guerra se olvida de Morena y va por el Plan B; se enojan los sindicatos magisteriales porque no los tomaron en cuenta; empieza a crear alarma el recorte en el transporte urbano; y le tupen en redes a San Nicolás

404

Peón de Rey E2 a E4.- El que por lo visto ya se rindió en sus negociaciones con MORENA, fue Abel Guerra, quien, como usted recordará, le estaba negociando a su esposa la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, que fuera la abanderada a la gubernatura.

Pues los enterados del dicen a este Ajedrecista, que ante el fracaso en el acercamiento morenista, Abel ha iniciado negociaciones con Movimiento Ciudadano y con el PAN.

Obviamente, a lo largo del fin de semana que se escuchó esta versión, muchos ya se pusieron a temblar y otros ya están pensando cómo reclamar; si bien el tema pone en jaque a partidos como el PRI, se lleva de encuentro a los perfiles y egos de MC y del PAN. Le seguiré informando sobre esta interesante novela.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de tablero y de piezas los que inició la semana haciendo grilla a todo lo que da son los maestros de la Sección 21 y 50 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, es decir, el SNTE.

Resulta que a los profes no les gusto nadita la Convocatoria Base de Educación Básica Ciclo Escolar 2020 – 2021, en la cual se establecen las reglas y bases para el proceso de cambio de centro de trabajo.

Según los líderes sindicales atenta contra los derechos fundamentales de los maestros, porque no se tomó en cuenta al Sindicato y la decidió solamente el Gobierno y por este motivo quieren que se instale una Mes de Trabajo para analizar cada punto. A ver si les hacen caso.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En el Coronavirus nuestro de cada día, agárrese, porque hay muchos rumores en los pasillos de la Secretaria de Salud, que la metida de pata de las autoridades estatales de recortar el servicio de transporte, provocará que las cifras de contagios se disparen en próximos días.

Conste que esto no lo dice El Ajedrecista, los dicen médicos de la misma Secretaria de Salud que están muuuuuy preocupados porque siguen sin evitarse estas aglomeraciones.

Dicen que esta preocupación ya le fue transmitida al Secretario de Salud, Manuel de la O, pero contestó, palabras más, palabras menos, que no podía hacer nada, que estaba atado de manos.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, los que tuvieron un fin de semana muy agitada fueron las autoridades del municipio de San Nicolás.

Y es que los muchachos que encabeza Zeferino “Chefo” Salgado prometieron repartir el pasado 30 de abril, más de 2 mil juguetes y por lo visto se les olvidó entregar unos cientos, porque les tupieron muy feo en redes sociales.

Esperemos que, tarde, pero les cumplan a los pequeñines y no frustren sus ilusiones de un juguetito.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.