Teléfono descompuesto en el Instituto de Movilidad; ¿ha visto a los presidentes de los partidos?; hoy veremos a Bertha Puga de Morena; el trenecito de Andrés Manuel lo construirá su amigo Carlos Slim

254

Peón de Rey E2 a E4.- No sé si usted se ha dado cuenta, que en algunos puntos como en la Alameda ahí por Washington, Juárez en el Centro de Monterrey, Eloy Cavazos en Guadalupe y hasta por Universidad de San Nico, entre otros puntos del área metropolitana, últimamente se observan, a ciertas horas del día, camiones abandonados.

Pues resulta que el Instituto de Movilidad que dirige Noé “Don Orangután” Chávez, sufre la típica enfermedad del teléfono descompuesto.

Porque mientras este señor asegura a los medios de comunicación que los camiones hacen circuitos completos en las horas permitidas, la realidad es que los inspectores apenas da la hora límite y paran los camiones, estén donde estén, bajan a los usuarios y exigen al chofer que deje en ese punto abandonada su unidad, hasta que se vuelva a reactivar el permiso, en el siguiente turno.

De acuerdo a lo que explican varios choferes de rutas urbanas con quienes El Ajedrecista ha estado en constante comunicación, una vuelta completa de ruta les lleva en promedio 3 horas, por lo que muchas veces no alcanzan ni a llegar a la mitad del camino, cuando ya se acabó el turno.

El más amolado, como siempre, es el usuario que paga su boleto para llegar a un determinado punto de la ciudad y en últimos días los han estado dejando a medio camino.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- ¿Ha visto usted a los presidente de los partidos en Nuevo León?, yo tampoco. Es evidente que no hay campañas electorales, entonces no tienen interés de salir.

Salvo contadas excepciones, Pedro Pablo del PRI, Mauro Guerra del PAN, Anihibal ‘Algo’ del PRD, ya ve, ni del nombre me acuerdo de hace tanto que no salen.

Los señores, evidentemente, están disfrutando sus mega salarios que van desde los 50 mil pesos hasta los 120 mil pesos o más y están en sus casitas cuidándose del Coronavirus.

Tome nota estimado lector, porque en unos meses que esta pandemia termine, empezará el año electoral y saldrán a inventar que ellos siempre estuvieron apoyando a la población. Ajá y doble Ajá.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Y bueno ya que hablamos de partidos y ausencias, la que se tardó pero por fin hoy sale a decirnos lo que piensa del recorte al transporte, es la líder de Morena, Bertha Puga.

Vaya, no digo que sea su obligación, pero carajo es el partido de la Presidencia de México, tiene buen número de diputados locales y hasta federales, como que se le debería ver más activa y marcando linea.

¿O qué, también es de las que cobran por estar en su casa?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida y aprovechando que hablamos de Morena y el Prejidente Andrés Manuel, pues ya salió el peine de cuál era el interés del Peje con el Tren Maya.

Resulta que el juguetito este, lo va a construir el consorcio Operadora Cica y FCC Construcción, de Carlos Slim Helú. ¿Le suena?

Pues sí, el hombre más rico de México, de Latinoamérica y quizá del mundo, muy buen amigo de Andrés Manuel y pues obvio con la necesidad de seguirse enriqueciendo como lo ha hecho desde el sexenio de Carlos Salinas. ¿qué cosas, no creé?

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.