Andres Manuel viola la Ley Federal del Trabajo y hasta la Constitución; al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci se le tambalea una fuerte investigación contra malos policías; Noé Chávez reparte culpas de quién fue el ocurrente de limitar el transporte; a festejar el día del niño, hoy si se valen las payasadas

461

Peón de Rey E2 a E4.- Un montón de funcionarios federales están que trinan de coraje, porque les empezaron a llegar unas cartas muy curiosas donde ellos “voluntariamente” renuncian a su aguinaldo de este 2020 y lo seden a los proyectos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. La carta ya viene redactada, solamente tienen que firmarla.

Lo de voluntariamente se lo pongo entre comillas, porque el escrito llega con la amenaza de que renuncian a su aguinaldo o empiezan a buscar trabajo. Recuerde que nadie, ni aún el presidente, le puede arrebatar su aguinaldo, porque es un derecho, a menos claro, que usted renuncie voluntariamente a él.

Con esta flagrante violación a la Constitución, a la Ley Federal del Trabajo y por ende, a los derechos laborales de los burócratas federales es como el Prejidente pretende financiar sus caprichos. Ahí se la dejo para su reflexión, aunque se enojen los PejeZombis y me empiecen a criticar.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Otro que anda que no lo calienta ni el sol, es el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, debido a que se le está tambaleando una investigación muy fuerte para sacar elementos corruptos de la corporación.

El problema empezó con una filtración de información a medios de comunicación, donde se reveló que 3 policías de Fuerza Civil fueron pescados con electrónicos, artículos de lujo, drogas, un montón de dinero y hasta armas prohibidas en sus casilleros.

Esta filtración, según le comentan a este Ajedrecista, aventó al traste meses de trabajo de inteligencia de la Fiscalía de Justicia y de la misma Secretaria de Seguridad. Evidentemente la filtración fue provocada por los elementos corruptos y bandidos que querían salvar su pescuezo y los medios caímos redonditos en su trampa.

Eso sí, las cosas no quedarán ahí, pues de puro coraje, el tremendo Aldo ya anunció que va por las cabezas de los filtradores de información, pues lo que hicieron, constituye un delito ¡Ups!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- El que de plano ya no aguantó la presión de la ciudadanía, fue el titular del Instituto de Movilidad, Noé Chavez y ayer, como dicen en la barriada, soltó la sopa de cómo estaba el entuerto del transporte público y sus recortes de horario.

En entrevista con dos prestigiados periodistas del periódico El Norte, Chavez Montemayor acusó al Secretario de Salud, Manuel de la O, de ser el culpable intelectual de dejar a Nuevo León sin camiones y provocar que el número de contagios se disparen por las aglomeraciones; pero no nada más a Manuel le tocó, porque resulta que el Gobernador, Jaime Rodríguez, fue quien autorizó la medida.

Según la versión de Noé “Don Orangután” Chávez, él, todo el tiempo, se opuso a esta decisión y la calificó de negativa y perjudicial, pero según, es un empleado que obedece ordenes. ¿Será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Cambiando de tema y entrando a algo más amable, los que andan reinventando los festejos del día del niño son los municipios de Sa Nicolás y Monterrey.

Ayer los nicolaítas se aventaron un festejo de más de mil niños, quienes a través de Facebook disfrutaron del show del Payaso Bolita -no se ría así se llama-.

Y hoy el ayuntamiento regio abrirá transmisión, desde las 9 de la mañana, en las redes de la Secretaria de Desarrollo para deleitar a los chiquitines son shows infantiles, piñatas virtuales y bailables.

Si tiene tiempo, regálese un rato de compartir esta programación con sus hijos y olvídese de tanta payasada que están haciendo nuestros gobernantes y disfrute a los payasos profesionales que nos ofrece el municipio regio.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.