El Secretario de Salud, Manuel de la O, se burla de la población; intereses obscuros están detrás del recorte al horario del transporte; el diputado Francisco Cienfuegos pugna por reactivar la economía y Héctor Gutiérrez trae buenas y malas noticias

1370

Peón de Rey E2 a E4.- Qué decepción tan terrible se llevaron miles de usuarios del transporte urbano, quienes le habían apostado a que el Secretario de Salud, Manuel de la O, iba a salir a cachetear al autor de los recortes en los horarios de las rutas urbanas, Noé “Don Orangutan” Chávez.

Es en serio; miles de usuarios pedían en redes sociales que el doctor De la O, con ese temple e imparcialidad que había demostrado, saliera, diera un manotazo sobre la mesa y dijera ¡YA BASTA! a los camiones sardina que son una fuente de contagio del COVID, ¡YA BASTA! a los vagones de metro repletos.

¿Y sabe qué pasó?, nada, absolutamente nada; al doctor Manuel de la O le temblaron las piernitas y haciéndose guaje dijo “las aglomeraciones no fueron excesivas”; ¿QUEEEEEEEE?

Es decir, si en su carro van más de dos personas, o hace una reunión en su casa de más de 5 personas, está mal, merece multa y uso de la fuerza pública porque es foco de contagio; pero 70 personas trepadas en un camión, más de 200 en un vagón de Metro, esos no son problema. ¡Carajo! Esto es una verdadera burla y una total falta de respeto a la inteligencia de los nuevoleonéses.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Siguiendo en esta tesitura, empiezan a salir versiones de porqué tanto interés del Bronco y de Noé Chavez por disminuir el transporte urbano.

Según le comentan a esta Ajedrecista, lo primero es que El Bronco quiere ayudar a que su prestanombres, es decir el que le cuida el negocio de los camiones que compró, se ahorre un billete de diesel e incremente el boletaje.

El segundo punto, es que hay varios funcionarios y hasta ex funcionarios que son dueños de varias docenas, por no decir cientos, de carros Uber y Didi y con esta restricción al transporte, harán su agosto.

Ya le estoy rastreando los nombres de estos funcionarios y ex funcionarios y hasta del prestanombres de Jaime Rodriguez; en breve se lo daré a conocer.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero y de colores, el que por lo visto ya quiere despertar del letargo, que ha provocado en todos el Coronavirus, es el diputado Francisco Cienfuegos.

Calladito, calladito, el priista ya se reunió con representantes de CAINTRA, COPARMEX, CMIC, CANADEVI y CANIRAC.

El propósito es que se vaya planteando y asimilando la idea de una reactivación económica responsable, no a lo tarugo, sino con las medidas de seguridad que se requieren, porque sino, la pandemia va a provocar que más de la mitad de las empresas mueran por inanición.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Hablando de priistas, el que anda levantando ampolla es el ex diputado federal, Héctor Gutiérrez, ya que por un lado festejó que el Gobierno Federal haya soltado créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas familiares, por 25 mil pesos para cada una.

Pero por otro lado, este muchachote también lanzó el dardo envenenado de que los apoyos apenas llegarán a las MyPyMes de 200 de los 2 mil 500 municipios de México y en Nuevo León solamente beneficiaría 8 de los 51 municipios. ¿Y el resto Apá?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.