Corrupción en el Instituto de Movilidad, los inspectores andan haciendo su agosto; ya descubrimos quién es el orangután que recomendó aplicar el recorte al transporte; alcaldes piden ser auditados en gastos por COVID para que no se hagan chismes de malos manejos; y hoy sesionan los diputados, a ver sino salen con sorpresas

1206

Peón de Rey E2 a E4.- Se acuerda que le dije que la medida de recortar el transporte que implementó el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, tenía malas intenciones y hasta posibles actos de corrupción; pues ya ocurrió.

Ayer varios choferes de camiones de la ruta 220 contactaron a este Ajedrecista y me aseguraron que atrás del Soriana, ahí en la avenida Bernardo Reyes, los detuvieron unos minutos antes de que se cumpliera el plazo de las 9 de la mañana.

Los elementos del Instituto de Movilidad subieron y bajaron a la gente, valiéndoles un soberano cacahuate si tenían o no cómo seguir su camino.

Una vez desalojado el camión, estos bandidos, hampones y ladrones, porque no hay otra forma de llamarlos, le pedían 300 pesos al chofer para que Tránsito de Monterrey no se llevara la unidad.

Decenas de camiones fueron parados en este punto y todos regresaron a sus bases, Tránsito no se llevó ni uno.

Pero ahí no para la cosa; los taxistas están cobrando 100 pesos de banderazo ¡por pasajero!, porque tienen que reportarse con los delincuentes del Instituto de Movilidad.

No aplica aquello de la sana distancia, en el carro pueden entrar los que quieran, siempre y cuando se mochen con sus 100 pesitos.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Por cierto, ayer también le decía que quien hubiera recomendado esta medida era un orangután sin pizca de sensibilidad social ni de inteligencia.

Pues apúntele, me dicen que ese orangután se llama Noé Chávez; a él se le ocurrió la media, él se la recomendó al Gobernador y él la está aplicando.

Sabe que es lo más irónico de todo este asunto, que este señor Don Orangutan, para que no se ofenda, anda en una Camioneta Tesla de más de 2.5 millones de pesos, con escoltas armados.

Usted se preguntará y este sujeto de las camisas raras cómo llegó ahí, pues bien fácil, es amigo y vecino de Manuel Vital, ese mi estimado lector, es su único mérito.

Él, toma las desiciones de lo que debe ocurrir con el transporte público de quienes apenas nos alcanza para tortillas, frijoles y un pedazo de flecha a la semana.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de piezas y de tablero, ante la posible ilegalidad que podría representar gastar los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal y el Fondo de Seguridad, en la pandemia del Covonavirus, ayer los alcaldes metropolitanos se blindaron.

Resulta que los ediles le enviaron una cartita al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván González, para recordarle que fue una aprobación del Congreso.

Además, para que no se inventen chismes de que andan clavándose lana, los Presidentes Municipales también solicitaron que la ASE audite de forma especial los movimientos que se hace con este dinero y a dónde va a parar. Como dicen en mi rancho, cuentas claras, amistades largas.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, como le habíamos adelantado, hoy sesionarán los diputados locales para aprobar, supuestamente, los asuntos en los que hay unanimidad en las comisiones.

Según que son 66 en total. Habrá que ver si es cierto, no se les vaya a mezclar por ahí una cuenta pública o varías; hay que estar atentos a la sesión.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.