Dejar a la ciudad sin camiones y metro es la ocurrencia de un orangután; vuelven los diputados locales a sus curules, para salvar a sus alcaldes; hay legisladores que no saben ni presentar una denuncia; y empieza a sonar un nombre para dirigir el PRI

375

Peón de Rey E2 a E4.- En esto del Coronavirus hay algunas medidas que sin duda se aplauden y toda la población las respeta; pero también hay algunas que parecen sacadas de la mente de algún orangután a quien el Gobierno recurrió por asesoría. Tal es el caso de eliminar el transporte público y el metro los domingos.

Queda claro que quien se lo planteó al titular del Instituto de Movilidad, Noe Chávez, es una persona sin cerebro que no se da cuenta que hay miles de trabajadores de Soriana, HEB, Sam’s, Wal-Mart, Oxxo, Seven Eleven y similares, que sí tienen que trabajar y que no traen carro, ni tienen dinero para el taxi.

Mal por quien recomendó la medida; pésimo por Noe que compró la idea y la puso en práctica, sobre todo porque el señor anda en camioneta con chofer al igual que el resto de las autoridades estatales.

Ojalá las mordidas que seguramente le están llegando de taxistas, ubers y didis, valgan la pena, porque los trabajadores del volante ya empezaron a advertir que como la demanda sube, el banderazo y la tarifa también. Aplauso para la corrupción.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de color y del lado del tablero, si no hay cambios de última hora, esta semana sesionarán los diputados locales.

El motivo ‘oficial’, será aprobar aquellos dictámenes que en comisiones se hayan aprobado por unanimidad.

Sin embargo, ya ve cómo son los mal pensados, hay versiones que están surgiendo sobre que la intención real de los curuleros es aprobar las cuentas públicas que están llenas de irregularidades, aprovechando la cortina de humo que les obsequió el Coronavirus. ¿Será?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Siguiendo por los rumbos del Congreso del Estado, el que se está convirtiendo en la burla de casi todos los abogados del Poder Legislativo, es el único integrante del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segovia.

Según dicen los que sí le saben al asunto de las leyes, el diputado local agarró una guerra personal contra la abogada de Movimiento Ciudadano, Irais Reyes; sin embargo, tratando de perjudicarla, salió evidenciado.

Resulta qué Leal Segovia presentó una petición de sanción contra la litigante refiriendo el “Artículo 50 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos”, lineamiento que fue derogado desde junio del 2019 y que carece de cualquier validez.

Imagínese que esos son los diputados que están haciendo nuestras leyes. ¡Plop!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida el que dicen que anda picando piedra a todo lo que da, es el delegado del CEN, José Luis Garza Ochoa.

Según se escucha en los pasillos tricolores, el ex diputado local, anda tratando de hacer amarres y negociaciones para llegado el momento, reunir a todos los grupos y lanzarse por la dirigencia.

Hay versiones que dicen que hasta ahorita no va mal aunque faltará ver qué tan cierto es aquello de que tiene todo el apoyo del mandamás Alito. Le seguiremos informando.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.