AMLO ya demostró que su patrón es Trump; regalo para el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; con la tragedia se viene el negocio; otra vez van contra el joven Samuel García

991

Peón de Rey E2 a E4.- Mucha desconfianza y hasta enojo provocó en los empresarios, la sumisión del Presidente de México, Andres Manuel López Obrador, ante su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Según le comentaron a este Ajedrecista, los capitanes de empresas no conciben que a ellos se les esté ignorando cuando piden que se mantengan en marcha ciertas actividades económicas y cuando piden reducir las cargas de impuestos.

Pero apenas ordena Trump que la economía de México se reactive porque sino se afecta la proveeduría de sus empresas gringas y sale AMLO a decir que ya están analizando la reactivación ¡Plop!

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Vaya regalo de cumpleaños que recibió el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y no me refiero a la mega pachanga virtual que tuvo con María Elena Chapa.

Sino que el ex funcionario federal fue designado ayer jueves, por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, para ser quien encabece la recuperación económica de los guadalupenses.

Desde hace meses, si usted se acuerda, le vengo diciendo que estos dos muchachones tricolores se traían algo entre manos; hoy se puede confirmar que cómo dijo Don Corleone: “Mi padre me enseñó muchas cosas aquí. En esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus…” rivales de campaña.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Harto sospechosismo están causando las ultimas desiciones del Gobierno nuevoleonés, que son medidas para, supuestamente, combatir la pandemia del Coronavirus.

Primero fue hacer obligatoria la Tarjeta Feria, sino nadie se subía al Camión. Ayer decretaron obligatoria la tarjeta MIA o nadie se sube al Metro.

Y hoy, podrían recetarnos el hoy no circula, que eventualmente abrirá la puerta a la verificación vehicular y extorsiones similares.

Bien dicen algunos amigos, con la tragedia, se viene el negocio. ¿Será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Tal pareciera que quien está pisando algunos callos, es el Senador de Nuevo León, Samuel García.

Según se escuchó ayer en radio pasillo, hay un grupo de gente que se describe a ellos mismos como “políticos serios” (suponiendo que eso existe) que están preocupados por el eco que han tenido algunas propuestas del Senatore.

Tan es así, que ya dejaron correr la versión de que viene una nueva campañita, que supuestamente, le sacará los trapitos sucios al joven emecista y mire que no se habla de la ropa sin lavar de la Marianís. A ver con qué salen estos ‘políticos serios’.

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.