El tsunami Alito sacudió el avispero político y no solamente en Nuevo León…

71

Alfil de Rey F1 a C4.- La llegada a tierra regia del líder nacional del PRI, Alito Moreno, vaya que alborotó el avispero político trayendo una vorágine de rumores y versiones que parecían fidedignas pero que finalmente nadie confirmó, y las cuales giraron en torno a hechos que sí ocurrieron.

Empecemos con lo que sí ocurrió y sí se confirmó: el líder nacional tricolor se reunió, aquí en la entidad, a puerta cerrada, con empresarios.

Entre los presentes estuvieron el Presidente de CEMEX, Rogelio Zambrano; el Director General de Xignus, Juan Garza Herrera; el Presidente del Consejo de Administración de ALFA, Armando Garza Sada y el Director General de Grupo Industrial Alfa, Álvaro Fernández Garza, por mencionar algunos.

Entre lo que se habló en esa reunión: estuvo la posibilidad de una gran coalición que reuniera al PRI, PAN y PRD, para derrotar a MORENA en las próximas elecciones estatales; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, al menos hasta el cierre de este espacio editorial.

Otro dato que se confirmó es que hoy el edificio de Pino Suarez y Arteaga se activa desde muuuuuy temprano, como si se fuera a dar algún anuncio importante.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Entre las decenas de rumores que le llegaron a este Ajedrecista y que insisto, son rumores, porque no hay nada oficial, fue que el PRI bajaría a Adrián de la Garza de sus intenciones por llegar al Palacio de Cantera para obsequiar la posición al PAN, o que sí el obsequio eran diputaciones y Guadalupe.

Pero ahí no para la cosa, agárrese, también se dijo que se había puesto sobre la mesa los nombres de Ildefonso Guajardo, de Cesar Garza y hasta de Cristina Díaz, como alternativas a la Gubernatura nuevoleonésa; o que si el PAN quería a un empresario como abanderado ciudadano para la coalición.

Hasta el cierre de esta columna -durante la madrugada- lo único que había en el ambiente eran rumores, quizá de intenciones o propuestas, de supuestos actos de rebeldía y amotinamientos de militantes contra coaliciones aún imaginarias; pero al fin eso, rumores de temas sin concretar.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, no crea que el tsunami Alito limitó su impacto al PRI, PAN y PRD, por el contrario, provocó que las cosas se aceleraran en los otros colorados, esos de la 4T.

Hasta anoche se aseguraba que el matrimonio Guerra Flores, al ver la estrategia del líder priista, se lanzaron a la capital de la quesadilla sin queso, para negociar apresuradamente un acuerdo de coalición entre Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Supuestamente, con esta coalición, se ungiría a Clara Luz Flores como abanderada a la Gubernatura. ¿será?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]