Intervienen diputados para que se destinen más recursos al mantenimiento de escuelas y mucho más…

53

Alfil de Rey F1 a C4.- Tan pronto como ayer mismo, que en este espacio le revelé la preocupación de cientos de maestros y directores de escuelas públicas por la falta de recursos para limpiar los planteles educativos cuando pase el COVID-19, los diputados locales ya pusieron manos a la obra.

Fue el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, que puso el dedo en la llaga y le pidió al Secretario de Finanzas, Carlos Garza, que hiciera un esfuerzo y asignara más recursos al rubro de mantenimiento de escuelas.

Originalmente, el funcionario estatal había considerado destinar 75 millones de pesos para el 2021 a este tema, lo cual, dividido entre las más de 6 mil escuelas, no equivale ni a mil pesos mensuales.

Ojalá el Tesorero recorte los rubros de moches y transas y le de más a las escuelas, porque vaya que hace falta, después del total abandono que han vivido por más de 9 meses.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que hablamos del Congreso del Estado, el día de hoy, los 5 miembros que conformaron el Primer Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción harán acto de presencia por la Oficialía de Partes.

Según le adelantan, algunos enterados, a este Ajedrecista, los ciudadanos presentarán una denuncia por lo que aseguran son “hechos graves” en la designación de los nuevos miembros del Comité de Selección del SEA.

Y no solo las fallas, sino que también señalarán con claridad quiénes son los responsables y los involucrados en estas irregularidades, dejando todo por escrito para que no se lo lleve el viento. Veremos cuantos diputados salen descalabrados.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida al que andan grillando a todo lo que da y quizás bien merecido, es al líder municipal del PRI, Adrián Moreira.

Resulta que en el recién rehabilitado edificio tricolor que está sobre la calle Zuazua, en pleno centro de Monterrey, pues se están robando el agua y aunque se oiga feo, no hay otra forma de decirlo, porque casualmente sí cuentan con el vital liquido para uso y disfrute, peroooooo sin medidor.

No fuera un mortal cualquiera porque ya le hubieran caído cuadrillas, multas y hasta la policía.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]