Crece preocupación en maestros y directores de escuelas públicas y mucho más…

62

Alfil de Rey F1 a C4.- Está creciendo la preocupación entre maestros y directores de escuelas públicas de Nuevo León sobre los recortes que vendrán para el rubro educativo para el próximo año.

Y es que se prevé que en algún punto del próximo año las clases presenciales regresen, sin embargo, los planteles educativos tienen 9 meses en total abandono.

Según lo que le comentan a este Ajedrecista, la reactivación de las poco más de 6 mil escuelas que hay en la entidad, no se podría hacer con el mismo presupuesto de cada año, sino que se ocupa mucho más y por el momento, no hay de dónde sacarlo.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Después de un fin de semana muy agitado y de intensa grilla electoral en Movimiento Ciudadano, hoy, si no hay cambios de última hora, Samuel García, anunciará que pedirá licencia a su cargo como Senador, para enfocarse en la contienda interna de su partido que arranca el próximo 25 de noviembre.

Algo curioso en todo este embrollo entre Samuel y el Coordinador de diputados emecistas, Luis Donaldo Colosio, es que existen dos versiones sobre lo que está ocurriendo al interior del partido; la primera y más obvia, es que se trata de una clara traición por parte de Colosio y el líder de MC Nuevo León, Agustín Basave, en contra de Samuel García.

Sin embargo, la otra versión que está llegando a este Ajedrecista es que todo se trata de un circo de 3 pistas, bien armado, para ayudar a que García repunte en las encuestas y que tenga una posibilidad real de ganar en la gubernatura. Haga sus apuestas.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida y aprovechando la grilla que hay por todos lados, el que también se lanzó duro y a la cabeza fue el morenista Rafael Zarazúa.

Ahora sí, con todas sus letras, en un spot que subió a redes sociales, Zarazúa le mando el dardo envenenado a la alcaldesa de Escobedo y posible aspirante a la Gubernatura, Clara Luz Flores, de que ella no es de Nuevo León y él sí. ¡Zaaaaazzz!

 

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]