Tal como se lo anuncié, Mauricio Fernández va por San Pedro, otra vez; Jalisco contra el Senatore y disculpas mochas de Aldo Fasci…

60

Alfil de Rey F1 a C4.- Tal como se lo adelante en este espacio desde el 7 de septiembre pasado, el panista, Mauricio Fernández Garza, se volverá a lanzar como candidato a la alcaldía de San Pedro y ayer hizo oficiales sus intenciones.

Gente cercana al otrora 3 veces alcalde le asegura a este Ajedrecista que Mauricio no la tendrá tan fácil como en elecciones pasadas, ya que el ambiente electoral sampetrino está muy complicado.

Quizá por este motivo, el PAN, en esta ocasión, en lugar de aplicar un dedazo, optó por hacer una elección de abanderado abierta a todo el público; se vuelve obvio que esto le permitirá a Fernández hacer una doble campaña y no perder terreno frente al independiente Miguel Treviño quien saldrá a recolectar firmas y por ende tendrá más exposición.

De entrada, las apuestas están canteadas a favor de Mauricio, pero no por mucho; ¿usted a quién le va?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de color de piezas, cada vez son más las versiones que aseguran que el candidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, será Luis Donaldo Colosio y no Samuel García.

Tan solo ayer, algunos operadores del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejaron correr la versión de que si por él fuera, la alianza PAN-MC ya estaría firmada, pero con Colosio encabezándola.

Obviamente, esto contrasta muchísimo con el panorama de unidad que siempre ha pintado el Senatore, quien asegura que el diputado local es su gran amigo y que va por Monterrey. Habrá que ver a quién le da la razón el tiempo.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, es de sabios reconocer los errores y así lo hizo el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci; bueno a medias.

Fasci pidió una disculpa pública por todas las malandradas que han cometido los policías de la Fuerza Civil, pero no se refirió a ningún caso en específico, ni mencionó a las víctimas; es como si no le importara nada de lo ocurrido y lo obligaron a ofrecer esta disculpa.

De paso el funcionario aseguró que habría cambio de mandos en la dependencia por este tipo de situaciones; habrá que ver si es cierto o fue ad hoc a la época: una promesa de político.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]reyinforma.com