Rafael Zarazúa confirma que quiere gobernar Nuevo León de la mano con la 4T; las autoridades estatales mienten y mucho más…

94

Alfil de Rey F1 a C4.- Se acuerda que hace mas o menos un mes le mencioné en este espacio editorial que había un caballo negro haciendo talacha en las filas de MORENA para ser abanderado a la Gubernatura y después le comenté que ese personaje misterioso era Rafael Zarazúa; pues resulta que ayer, finalmente, se destapó y anunció que notificaría al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA que sí quiere buscar la silla de Palacio de Cantera.

Nada más para que se de una idea del revuelo que está causando Zarazúa entre la clase política, el precandidato todavía no acababa la conferencia de prensa y comenzó a sonar su celular y los que alcanzaron a ver los números de los que le marcaban, le aseguraron a este Ajedrecista, que la mayoría provenían de integrantes de los tres palacios de la Macro Plaza.

Aunque en esta, su primer conferencia de prensa, el morenista se vio demasiado conciliador y no le entró a la crítica, tampoco se fue sin patear el avispero, ya que concluyó con la frase “les refrendo, yo soy Rafa Zarazúa y yo sí soy de Nuevo León”, en clara alusión a que la otra pre contendiente que se rumora buscará la candidatura de Morena, Clara Luz Flores, pues ella es de Coahuila. ¡Upsss!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero y hasta de color de piezas, ¡las autoridades estatales mienten!, los municipios no tienen facultades para arrestar a la población por no usar el cubrebocas, que no lo engañen estimado lector.

Un decreto, como el que publicó El Bronco y el Secretario de Salud no está por encima de la ley y menos de la Constitución; los mexicanos tenemos derechos y esta medida, arbitraria, represiva al estilo nazi, viola nuestras garantías individuales.

Los municipios, si es que se atreven a hacerlo, violarían la ley y ese precisamente es el motivo por el que los alcaldes de la zona metropolitana no le han entrado al toro, más que sugiriendo, exhortando, invitando a la población a usar el cubrebocas. Que no lo sorprendan, no se deje engañar.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, el que ayer se aventó a criticar con gran rudeza la posibilidad de una alianza entre PRI y PAN, fue el líder de Acción Nacional en Monterrey, Policarpo Flores.

Los que le saben a este asunto de la política, aseguran que el Poli no se mueve si su patrón Raúl Gracia no le baja línea, así que seguramente las palabras altisonantes que Poli profirió en contra de la mezcla PRI-AN fueron porque a Raúl no le hicieron gracia las negociaciones entre Chefo y Adrián de la Garza.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]