Expectativa y sospechosismo en préstamo de bicis de la avenida Cuauhtémoc; precampañas complicadas por el COVID y mucho más…

92

Alfil de Rey F1 a C4.- Mucha expectación está provocando el programa de préstamo de bicis que implementó el Instituto de Movilidad sobre la avenida Cuauhtémoc, sin embargo, también está provocando harto sospechosismo.

Resulta que en el primer día de operación los requisitos eran un identificación con foto, oficial o no oficial y llenar una carta compromiso; perooooo y ahí viene el gran pero, a partir del segundo día, que fue ayer, las personas que atendían se pusieron rijosas y solamente aceptaban la credencial del INE.

La bronca en todo esto es que le toman fotografías a estas credenciales; los malpensados creen que Noe “Don Orangután” Chavez ya encontró una mejor manera y más discreta de seguir recolectando credenciales de elector, ya que en sus enjuagues ilegales en Juaréz, lo sorprendió El Norte.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En el coronavirus nuestro de cada día, a poco menos de un mes de que inicien las precampañas, el proceso se visualiza muuuuuuy complicado.

De acuerdo a varios actores con los que platicó este Ajedrecista, la forma de hacer precampaña y posteriormente campaña será más complicada e incluso extenuante para quien quiera ganarse un hueso el próximo año.

Si antes los políticos recorrían unas pocas calles y hacían muchos mítines de acarreados, ahora no deberá ocurrir lo segundo; y por ello, quien quiera llegar ahora sí deberá quemar suela tocando en las casas de los votantes. Claro, falta que le abran la puerta y no lo vean como un foco de contagio casa por casa. ¡Ups!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, la renuncia que se dio ayer del diputado Juan Carlos Leal a su militancia en el Partido Encuentro Solidario (PES), deja en claro quién será el nuevo dirigente de este instituto: Jorge Ruiz Velasco.

Ahora el enigma es, ¿a dónde se va Juan Carlos Leal?, porque hasta anoche algunos actores aseguraron que lo jalaría la bancada del PRI, sin embargo, había voces que aseguraban que se iría al PAN. Haga sus apuestas.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]