Delitos sin control en Santa Catarina; efecto Coahuila podría repetirse en Nuevo León y mucho más…

82

Peón de Rey E2 a E4.- Le reportan a este Ajedrecista desde la hermana república de Santa Catarina, que los robos a casas, asaltos, cristalazos y robos de auto partes están a la orden del día y nada más no han bajado.

Ciudadanos de aquellos lados se preguntan qué hacen tantos policías cuidando las entradas y salidas del municipio, pero adentro no se nota la presencia policial por ningún lado.

Si usted se acuerda, esta misma fallida estrategia se aplicó en San Pedro, policías en entradas y salidas, pero al interior del municipio nada. Los errores y las malas estrategias también se contagian, no solo el COVID, por lo visto.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de color de piezas, muchos priistas andan muy contentos, porque dicen que lo ocurrido en Coahuila, donde el PRI arrasó y se llevó las elecciones, es un adelanto.

Dicen los tricolores, un adelanto de lo que aquí ocurrirá en el 2021, ya que la gente se dio cuenta que la Cuarta Transformación o 4T es puro cuento y han preferido regresar a lo básico y ya conocido, ¿será?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de Coahuila, dicen en las filas de MORENA que la derrota ocurrió por falta de buenos perfiles, que sepan tejer al interior y al exterior.

Por este motivo, según se dice, en el 2021, en Nuevo León, podrían optar por darle una posición preponderante a un personaje como Rafael Zarazua, quien en algún momento de su carrera política estuvo al frente de la secretaría de organización del PRI y conoce la estructura, además de que al interior de MORENA cuenta con el apoyo y los acuerdos, ¿a poco sí?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, después de que aquí le diera a conocer que en los módulos de vacunación contra la influenza estaban pidiendo los datos de la credencial del INE para permitir a las personas recibir su dosis, ya hubo cambios.

Aparentemente, para que no existan mal interpretaciones, el personal de salud recibió la instrucción de solamente pedir nombre y fecha de nacimiento, evitando aquello del teléfono, la dirección y el folio de la credencial.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]