Empiezan las tranzas en PEMEX; presiones al Gobierno para que no se suspendan actividades ante rebrote de COVID…

69

Alfil de Rey F1 a C4.- A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se vende a sí mismo como el mecías anti corrupción, la verdad es que sus colaboradores no siguen la línea o realmente no hay línea y es solo discurso.

Según le comentan a este Ajedrecista, PEMEX está comenzando a trabajar a la vieja usanza del PRI y del PAN, es decir, extorsionando a los proveedores, sino, no les paga ni un peso.

De acuerdo a varios quejosos, la actual administración encabezada por Octavio Romero Oropeza lleva algunos meses que se la pasa dilatando pagos, pospone facturas y solamente libera los pagos de quienes hacen contribuciones voluntarias, a su economía claro está. Haga de cuenta el viejo PRI-AN, pero en la 4T.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Regresando al rancho, las palabras de ayer del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en el sentido de que si seguían incrementando los contagios de COVID-19 y los hospitalizados se iba a dar reversa a la reactivación, prendió las alertas entre las cámaras empresariales.

De acuerdo a lo que le adelantan a este humilde picateclas, algunos organismos intermedios ya se están preparando con planes de capacitación para empleados, modificaciones a empresas y comercios para demostrarle al Gobierno que no es necesario parar por completo la actividad económica.

Aparejado a esta estrategia, los patrones y comerciantes recalcarán los miles de puestos de trabajo que ya se perdieron y los millones que se podrían perder si retrocedemos. La confrontación IP – Bronco se va a poner sabrosa.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Siguiendo con el Coronavirus nuestro de cada día, el día de hoy, el dirigente de Acción Nacional, Mauro Guerra, irá al Palacio de Gobierno a exigir a las autoridades estatales, que en lugar de estar pensando en paralizar todas las actividades, mejor redoblen las estrategias en materia de prevención.

Desde la óptica del líder albiazul, el daño por un posible rebrote de COVID-19 se puede controlar y trabajando juntos todos los segmentos de la sociedad, no será necesario afectar nuestra economía.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]