Se esta formando un “TUCOVF”en el PAN estatal; rebrote de COVID preocupa en Nuevo León y mucho más…

76

Peón de Rey E2 a E4.- Tal pareciera que el Senador panista de Nuevo León Victor Fuentes ya logró los consensos rumbo al 2021, ¡pero en su contra!

Según se dice en los pasillos de Acción Nacional, todos los grupos que componen este partido le ponen peros y no lo quieren para candidato a la gubernatura.

Las gentes que le saben a este tema dicen que el “Todos Unidos Contra Victor Fuentes (TUCOVF)”, es un movimiento que se ha ganado a pulso el Senador, por no cumplir acuerdos, no respetar jerarquías, ni a los liderazgos y cuando estuvo en el poder no repartir la piña, ¡Ups!

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- El remonte del COVID-19 a más de 500 casos en un solo día provocó mucha preocupación y harta incertidumbre en algunos sectores de la población, sobre todo del ámbito económico.

Y es que así como esta semana veremos voces que consideran que la pandemia se le está saliendo de control al Bronco, desde el otro lado del tablero de Ajedrez, empujarán los intereses económicos para que no se frene la reactivación.

Dicho de otra forma, estamos en ese punto donde sí en este momento le vale al Gobierno el futuro de la pandemia y sigue con la reapertura, lanzará el mensaje de que todos los sacrificios que ya hicimos y el casi asesinato de nuestra economía, no eran necesarios y fue una exageración. ¿Qué hará el Bronco?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- A pesar de que uno de los pocos logros que El Gobernador, Jaime Rodríguez, resaltó en su quinto informe de Gobierno fue la mejora financiera, parece que el gusto le duró muy poquito.

Y es que según se dice en los pasillos de la Secretaría de Finanzas del Estado, el COVID-19 ha provocado una estrepitosa caída en los ingresos propios, además de lo que ya se ha dicho de la falta de recursos federales.

Aunque el Tesorero, Carlos Garza Ibarra, está tratando de maquillar las cifras, los enterados dicen que el Gobierno dejó de recibir de los ciudadanos alrededor de 3 mil millones de pesos o incluso más, sin maquillaje ni redondeo.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- A pesar de que el maestro que llamó “pinche burro” al alumno de FIME con Asperger, ya fue suspendido, el enojo de la comunidad estudiantil no se frenó.

Tan pronto como hoy, la Asamblea Estudiantil de la UANL convocó a un concentración en la Flama de la Verdad, para exigir el cese de este maestro llamado César Augusto Leal y una disculpa institucional para el alumno Jesús que fue agredido; es decir, los alumnos quieren que el rector, Rogelio Garza Rivera, se disculpe públicamente por este acto de uno de sus maestros.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]