Risas se convierten en lagrimas en el Congreso del Estado; políticos incursionando en TikTok y mucho más…

69

Alfil de Rey F1 a C4.- Cuando recién se supo del proceso de destitución iniciado por el magistrado Ángel Mario en contra de los diputados, muchos legisladores aseguraron que era una broma de mal gusto; ayer se les borró la sonrisa.

Resulta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dio entrada al tema, lo cual quiere decir que sí analizará el tema de una posible destitución masiva de legisladores.

Si bien, este análisis puede llevar muchos meses, varios diputados, según le dicen a este Ajedrecista, ya están consultando abogados y viendo a qué amigo hablarle, porque andan temerosos de que en una de esas raras desiciones, la Suprema los vaya dejando sin curul antes de amarrar el siguiente hueso.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero, quien anda muy movido anunciando su incursión a la nueva red social TikTok, es el alcalde de Apodaca, Cesar Garza.

Según comentan quienes lo han visto, lleva varios videos de esos nocturnos, donde invita a seguirlo en esta aplicación de origen Chino.

Claro que nunca falta algún malora, de esos que nada les gusta y aseguraron que Cesar se quiere promover en TikTok, porque esa aplicación es como la política: llena de payasadas, bailes y simulaciones. ¡Ups!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, pues resulta que al titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, le dio COVID-19 y por eso no acudió a la comparecencia de los diputados.

Claro que aún así varios legisladores ven el asunto muy ojón para paloma, como se dice en el rancho, porque lo hospitalizaron 2 días, a pesar de ser asintomático, cuando se supone que los asintomáticos, pues no tienen síntomas; además se supone que el Zambrano Hellion es hospital NO COVID. Qué conste, esas dudas las tienen los diputados.

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]